HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hongo negro, infección que afecta a recuperados de covid ¿cuáles son los síntomas?

La pandemia de coronavirus llegó hace más de año y medio y se propagó en más de 190 países sin que hasta ahora se le haya podido poner freno. Ahora alerta la aparición del llamado hongo negro en personas que se han recuperado de covid-19.

A la fecha son más de 168 millones de personas en el mundo que han contraído el coronavirus, y la mayoría se han recuperado de la enfermedad aunque se han perdido más de tres millones de vidas. Sin embargo, ha generado alerta la enfermedad del hongo negro, una infección que se conoce como mucormicosis y que ya ha matado a decenas de personas en India que tuvieron previamente covid-19.

Ahora se conoció que hay un caso en Uruguay, lo que podría ser el primero registrado de mucormicosis en Latinoamérica.

Se trata de un hombre de 50 años, quien superó el contagio de covid-19 y diez días después empezó a sentir síntomas que fueron relacionados con dicha infección que popularmente fue llamada el hongo negro.

El hecho lo confirmó el diario El País de Uruguay, medio que entrevistó al doctor Henry Albornoz, quien ha sido el médico tratante de este paciente al que ya le fue confirmada la mucormicosis tras realizarse los respectivos exámenes.

El especialista le informó a dicho medio uruguayo que el hombre padece diabetes.

Hongo negro ¿cuáles son los síntomas? ¿quiénes lo padecen?

Hace unos días, desde India los medios locales advirtieron de esta infección que estaría cegando la vida de decenas de personas en cuestión de días.

En común descubrieron que se trata de personas que habrían tenido coronavirus en días pasados y tendrían comorbilidades como diabetes, o enfermedades autoinmunes como el VIH.

La razón al parecer sería que este virus logra atacar el sistema inmune más fácil, debido a que el organismo se encuentra debilitado después de haber luchado contra la covid-19 y, en su mayoría, terminan muriendo.

Los síntomas de alarma de la infección son dolor de cabeza, fiebre y algún tipo de hinchazón en el rostro.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más