HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yulimar Rojas apunta en Doha al récord mundial de triple salto

La venezolana Yulimar Rojas, la gran estrella actual del triple salto femenino, tiene en su punto de mira batir el récord del mundo y el viernes tiene una nueva oportunidad, en la segunda etapa de la Liga de Diamante, en Doha, marcada también por el enfrentamiento entre el local Abderrahman Samba y Rai Benjamin en 400 m vallas.

ROJAS Y EL RÉCORD DE KRAVETS

Seis días después de haber conseguido en Andújar (España) la segunda mejor de la historia al aire libre (15,43 metros) en el triple salto, a apenas siete centímetros del viejo récord mundial que tiene desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), Yulimar Rojas tiene una nueva oportunidad en la capital catarí, donde en 2019 se proclamó campeona mundial.

Rojas tiene la ambición de romper todos los techos en su prueba y a sus 25 años parece en un momento idóneo para atacar el récord.

En el calor de Doha debería contar con todas las condiciones para un gran resultado y sus rivales pueden incluso incitarle a realizar un concurso de altos vuelos, principalmente las dos últimas campeonas olímpicas, la colombiana Caterine Ibargüen (oro en Rio-2016) y la kazaja Olga Rypakova (Londres-2012).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más