HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once ideal de colombianos a los que se les vence contrato en 2021

En los próximos meses el mercado de fichajes será el centro de atención del fútbol mundial. Colombia es el noveno país que más exporta jugadores y México y Argentina son los dos a donde más de los nuestros van a jugar. Del once ideal hay seis futbolistas que finalizan sus contratos en las ligas de esas naciones. España e Inglaterra, los dos lugares de Europa que más aportan desde esa parte del mundo. Rafael Santos Borré y Wilson Morelo, la dupla en ataque de este 11.

Transfermarkt publicó un listado de 100 futbolistas colombianos que finalizan contrato este año. El más costoso es el delantero que ahora milita en River Plate y que fue convocado por Rueda para las fechas de eliminatorias con un valor de 15 millones de euros; lo sigue Yairo Moreno con 7.5M€ y en tercer lugar aparece José Heriberto Izquierdo quien termina su vínculo con Brighton y está tasado en 5 millones.

El arquero de 25 años termina su vínculo con Banfield, equipo con el que firmó contrato en 2016 y que no estaría interesado en ofrecerle una renovación más, teniendo en cuenta que la última fue en 2019. Arboleda interesa a San Lorenzo, el equipo de Boedo podría hacer una oferta por el colombiano que también ha sonado para Atlético Nacional, pero por ahora es solo un rumor.

Iván Mauricio Arboleda esta temporada ha tenido más minutos que en las dos anteriores, el colombiano mejoró en las atajadas y logró mantener en 0.9 la frecuencia de goles concedidos, según la estadística de BeSoccer.

LA DEFENSA, MEZCLA DE EUROPA Y AMÉRICA

En la línea de cuatro los dos del costado derecho llegan de España e Italia respectivamente; mientras que, los de la izquierda vienen de México. Helibelton Palacios no continuará en Elche y quedará con el pase en sus manos; Cristian Zapata tampoco seguiría en Genoa y dejaría Italia después de 9 temporadas consecutivas en el Calcio.

La cuota de América llega desde el fútbol mexicano y con un suplente para el once titular. William Tesillo y Yairo Moreno terminan su vínculo con el León de ese país en el mes de junio. Ambos jugadores han sido importantes para el club y por ahora no está definido el futuro de ninguno de los dos. Otro que termina su contrato es Francisco Meza con Tigres.

CARLOS SÁNCHEZ Y DANIEL TORRES, CAPOS DEL MEDIOCAMPO

Este equipo formará 4-4-2, los dos volantes que van por dentro son dos experimentados. El primero es Carlos Sánchez que acabó contrato con Watford y pese al ascenso no le renovaron, el mediocampista de 35 años es jugador libre a la espera de una oferta. El compañero que tendría en la mitad sería Daniel Torres que finalizó temporada con el Albacete de la segunda división del fútbol español, quedará con el pase libre.

En tanto, los dos que irán por las bandas serán Felipe Pardo y José Heriberto Izquierdo. El primero saldría de Pachuca en junio y el segundo del Brighton de Inglaterra, además con problemas físicos que lo siguen perjudicando para retomar su nivel. Por ahora ha sonado incluso para volver a Bélgica.

BORRÉ Y MORELO, LA PAREJA DE ATAQUE

Los dos delanteros tienen futuro incierto para el segundo semestre de 2021. Rafael Santos Borré ya fue casi descartado por Simeone para el Atlético de Madrid, por lo que lo más seguro es que quede con el pase libre, pese a la intención de renovarle de River, pero por la situación contractual es complicado. Varias ofertas han sonado para el máximo goleador en la era Gallardo, algunas del fútbol brasileño ya descartadas.

Wilson Morelo es el otro jugador que se quedará sin contrato si es que Colón no arregla nada con el delantero que llegó en 2019 desde Independiente Santa Fe. Transfermarkt lo tiene tasado en 600 mil euros al atacante de 34 años que en lo que va de la 20/21 ha jugado menos que las dos anteriores, pero ha mejorado en la cantidad de tiros a puerta y pases clave (BeSoccer).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más