HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina: única sede de Copa América 

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que recibió un «estricto protocolo» por parte del gobierno de Argentina para organizar, en su totalidad, la Copa América 2021, después de que se le retirarán a Colombia los partidos asignados ante las dificultades para ser sede debido a la pandemia del coronavirus y la situación de orden público.

«El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Conmebol Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios», informó la Conmebol.

También se informó que el Ministerio de Salud de Argentina será el encargado de realizar los respectivos estudios para emitir una posición final.

«El análisis de la disputa de esta Conmebol Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy», comunicó la Conmebol.

Extraoficialmente se ha informado que algunos estadios de Argentina han sido inspeccionados por la Conmebol para habilitarlos como sedes para la Copa América que deberá tener su inauguración el próximo 11 de junio. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más