HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a 16 personas y 402 resultan infectadas en el Magdalena

 Por primera vez, Santa Bárbara de Pinto registra sus primeras dos víctimas a consecuencia de la terrible enfermedad. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que en las últimas horas se reportaron 402 nuevos casos de contagios y 16 nuevos decesos derivados de la presencia de la pandemia de Covid-19 en el Magdalena.

El informe, detalló que el total acumulado de casos positivos ya es de 69.175, en tanto que las defunciones en el departamento suman 2.629. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 282 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 120 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

De este modo, Santa Marta registra un total de 49.285 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.010.

Es válido mencionar que el porcentaje de recuperación es de 93,6%, con un total de 64.349 casos recuperados y 3,8% de letalidad con un total de 2.604 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 2,6% por mil habitantes.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 46.635 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 45.379 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.256 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

LOS FALLECIDOS

Además, en el reporte, 16 personas fallecieron: 10 en Santa Marta, 2 en Ciénaga, 2 en El Banco y 2 en Santa Bárbara de Pinto.

En Santa Marta murieron cuatro mujeres de: 60, 63, 70 y 93 años; y seis hombres de 43 (enfermedad renal), 53, dos de 56, 57 (hipertensión) y 71.

En El Banco murieron dos mujeres de 58 y 76 (epoc); en Ciénaga falleció una mujer de 53 y un hombre de 64 (cáncer); mientras que Santa Bárbara de Pinto reportó sus primeras muertes, se trata de un hombre de 49 y otro de 77 años.

Cabe resaltar que, desde que inició la pandemia, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, no se había presentado ningún deceso a causa del virus.

Pese a los decesos que son reportados a diario en todo el departamento, lo cual ha encendido las alarmas de las autoridades, el municipio de Santa Bárbara de Pinto era uno en los que no se había presentado ningún fallecimiento a causa del virus.

Esta cifra de cero decesos había causado asombro en el país, teniendo en cuenta que se ha pasado por 2 picos de pandemia y actualmente el departamento se encuentra afrontando el tercer pico, el cual tiene el sistema de salud en diferentes ciudades y departamentos del país colapsado.

Por otra parte, es válido mencionar que la autoridad sanitaria del país, señala que Santa Marta registra un acumulado de 1.456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.164.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más