HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Etapa tranquila para Egan Bernal 

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education) ganó la 18ª etapa del Giro de Italia, la más larga de esta edición con 231 kilómetros, en Stradella.

El pelotón, en el que se encontraba el líder de la general, Egan Bernal (Ineos), cruzó la línea con un retraso de 23 minutos, pero sin consecuencias entre los candidatos al título en este Giro, por lo que el colombiano dio un paso más hacia la victoria final.

Bettiol distanció en el final de la etapa a sus compañeros de una escapada que se había formado desde la primera hora.

En la línea de meta, el italiano, ganador sorpresa del Tour de Flandes de 2019, superó en 17 segundos a un grupo de siete hombres, en el que su compatriota Simone Consonni fue segundo de la etapa y el irlandés Nicolas Roche tercero.

La escapada de 23 corredores tomó forma en la primera hora de carrera de este recorrido de transición entre el Trentino y Lombardía.

En la víspera del regreso a la montaña, los corredores que pelean por la clasificación general se mantuvieron en un segundo plano.

En la parte delantera de la etapa, el francés Remi Cavagna aceleró a 26 kilómetros de la llegada, pero vio cómo le alcanzaba Bettiol, que había salido en su persecución en los viñedos de Oltrepo. En la última subida, el corredor local fue más fuerte.

Bettiol, único en cabeza en los siete últimos kilómetros, se llevó la tercera victoria de etapa de su carrera y la primera en el Giro. El toscano firmó también la quinta victoria italiana desde la salida de esta edición en Turín.

Hoy, la 19ª y antepenúltima etapa no abordará la subida del Mottarone por respeto a las víctimas del accidente de teleférico sufrido en ese lugar el pasado domingo. Pese a esa modificación, la jornada conserva la parte esencial de su recorrido, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera (166 km), para concluir con una subida de 9,7 kilómetros con una pendiente media del 9%. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más