Colombia en el puesto 15 del escalafón FIFA 

Y con miras a los partidos ante Perú y Argentina, este jueves el combinado patrio recibió un incentivo más para salir por la victoria: luchar por volver al ‘top 10′ del ranking FIFA. 

La Fifa publicó la última actualización de su clasificación mundial de selecciones sin demasiados cambios respecto a la última edición.

Sin embargo, esta tabla sirve como última referencia en el papel para ver cómo llegan los diferentes seleccionados a los dos torneos de selecciones más importantes del mundo después del Mundial.

En la clasificación de la Fifa sigue mandando Bélgica, con el campeón del mundo, Francia, en segundo lugar. Brasil, Inglaterra y Portugal cierran el top 5 en ese orden.

En el top 10 priman los representativos europeos, con 7 de 10 banderas, mientras que en el top 20 son 13, 6 latinoamericanas y Estados Unidos. Senegal es la primera africana (22ª) y Japón la primera de Asia (28ª).

La Selección Colombia figura en el puesto 15 y es la cuarta sudamericana detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, pero es la quinta latinoamericana por la ubicación de México en el undécimo lugar.

Entre las demás selecciones sudamericanas, Chile es la mejor ubicada (19°), después la siguen Perú  (27°), Venezuela (30°), Paraguay (35°), Ecuador (53°) y Bolivia (81°).

Las posiciones seguramente sufrirán algunos cambios después de la Copa América y la Eurocopa, que se jugarán desde el mes entrante.

También podría gustarte