Concurso ‘Casa Talentos’ llega a Colombia

Acnur, La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados,  abre en Colombia la convocatoria al Concurso Internacional “Casa Talentos”, una iniciativa a través de la cual buscan descubrir manifestaciones artísticas que comuniquen las emociones que enfrentan las personas refugiadas y desplazadas, así como sus comunidades de acogida.

La colombiana Gabriela Tafur es, a partir de hoy, una “Casa Talentos”; ella hace parte del jurado que tendrá la tarea de elegir a los ganadores, entre todos los participantes de América Latina y el Caribe

Se acerca el mes en el que el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, y en el marco de esta fecha, Acnur, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, lanzó la segunda versión de “Casa Talentos”.

La idea es que desde casa, para seguir guardando las medidas de bioseguridad, los participantes dejen fluir su creatividad y talento en una pieza artística, a través de la cual logren comunicar las experiencias que enfrentan las personas refugiadas, migrantes y desplazadas, así como las de quienes los reciben en un nuevo país o comunidad.

Un evento que permite reforzar el mensaje de solidaridad con quienes han tenido que abandonar sus hogares porque su vida o seguridad estaban en riesgo.

“Casa Talentos” es un espacio para demostrar que todas y todos sumamos; una persona refugiada, desplazada o las comunidades que les han dado la bienvenida, pueden ser agentes de cambio y promover la integración.

Las propuestas serán evaluadas por reconocidas personalidades de la región; entre el jurado se encuentra la abogada, comentarista política y Señorita Colombia 2018 – 2019, Gabriela Tafur, quien es colaboradora de Somos Panas Colombia, una campaña de Acnur que busca desalentar la xenofobia y promover la integración. También se encuentran el productor, escritor y guionista peruano Ricardo Morán, y la cantante y compositora mexicana Paty Cantú.

Los interesados en participar de “Casa Talentos” deben producir antes del 6 de junio de 2021, una pieza audiovisual de máximo un minuto, o una pieza gráfica, y subirla a Instagram o Facebook con los hashtags #CasaTalentos y #DíaDelRefugiado. Además, debe etiquetar a @Acnur.

El concurso acepta diversos talentos: canto, baile, sketch de actuación, comedia stand-up, lip sync, acrobacias, malabarismo, performance, poesía, slam poetry, entre otros. Todas las manifestaciones deben estar enmarcadas dentro del tema del concurso: “Día Mundial del Refugiado: Si trabajamos en conjunto podemos lograr lo que nos propongamos”.

La premiación se realizará en una ceremonia virtual que será transmitida en vivo en todos los países participantes. Se premiarán los 5 mejores trabajos seleccionados por el jurado y habrá un premio especial al video más votado por el público.

También podría gustarte