HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 41.000 casos de contagios de covid

Argentina alcanzó un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 41.080 casos en las últimas 24 horas, en tanto que registró 551 muertes y superó los 76.000 decesos desde que se inició la pandemia. 

El Ministerio de Salud informó que con los 41.080 casos nuevos, el total de positivos llegó a 3.663.215, en el país de 45 millones de habitantes, uno de los más altas tasas de contagios del mundo.

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento incesante de casos y de muertes diarias frente a lo cual el gobierno decretó un confinamiento con restricción de movilidad de la población durante nueve días, que termina el domingo próximo.

«Las consecuencias del confinamiento de esta semana las veremos la semana que viene, seguramente esta semana van a seguir estos índices», advirtió Mario Lugones, titular de la Fundación Sanatorio Güemes de Buenos Aires.

Según el último reporte oficial, la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 76,2%, incluyendo tanto el sector público como el privado.

La proporción se eleva al 77,5% en las unidades de cuidados intensivos de la capital y su periferia, donde habitan casi un tercio de la población argentina.

El gobierno impuso las restricciones a la circulación mientras avanza en el plan de vacunación.

Unas nueve millones de personas, el 20% de los argentinos, han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas que se aplican en el país. De ellas, 2,5 millones recibieron la vacuna completa con las dos dosis, según el Monitor Público de Vacunación.

Desde el domingo pasado, llegaron al país otras 2,8 millones de vacunas, AstraZeneca-Oxford y Sputnik V, que se sumaron a las 12,6 millones ya distribuidas en todo el país.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más