Casado exige a Pedro Sánchez explicar indultos al Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la convocatoria de un Pleno monográfico en el Congreso para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informe del “autoindulto” a los líderes del ‘procés’ con el que, a su juicio, busca “seguir” en el Palacio de la Moncloa. Dicho esto, ha subrayado que su partido no permitirá “este atropello” a la Constitución, la Justicia y la Nación.

Casado ha realizado esta petición un día después de que el Tribunal Supremo se haya pronunciado en contra de la concesión de cualquier forma de indulto -total o parcial- a los doce condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia, al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública que justificarían la concesión de la medida de gracia.

El líder del primer partido de la oposición ha subrayado que el alto tribunal considera que es “inaceptable” conceder esos indultos “ante una actitud antidemocrática”, al tiempo que “pulveriza la convivencia”.

Por eso, Casado ha exigido un debate en el Parlamento sobre esos indultos. “Solicitamos un Pleno en el Congreso para que Sánchez informe del ‘autoindulto’ secesionista para seguir en el poder”, ha señalado. Fuentes del PP han precisado a Europa Press que se trataría de un Pleno monográfico sobre este tema.

El PP, que no se plantea movilizaciones en la calle como Vox, ya ha anunciado que recurrirá al Supremo si esos indultos se conceden y está preparando también una ofensiva parlamentaria e institucional con la presentación de mociones en los ayuntamientos de toda España para que el PSOE se retrate.

También podría gustarte