HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres policías acusados de matar a un negro  

Dos policías del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, fueron acusados del asesinato de un hombre negro que murió bajo su custodia, y un tercer uniformado fue acusado de homicidio culposo, informó el fiscal. 

Manuel Ellis murió en Tacoma en marzo de 2020, en un caso que guarda similitudes con la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota y que desató la indignación nacional.

Ellis murió después de que dos de los agentes «lo agredieran y/o lo aprisionaran ilegalmente», mientras que un tercero «continuó sujetando a Ellis en posición prona y aplicando presión sobre su espalda» a pesar de haber oído al hombre decir que no podía respirar, dice una declaración del fiscal.

En junio pasado, el gobernador de Washington, Jay Inslee, ordenó una nueva investigación sobre el caso dirigida por el estado, después de que las imágenes de vigilancia y los testigos contradijeran el relato de los agentes sobre el incidente.

El médico forense dictaminó que la muerte era un homicidio causado por hipoxia -falta de oxígeno- debido a la contención física. El mismo médico determinó posteriormente que era improbable que la metanfetamina en la sangre de Ellis hubiera contribuido a su muerte.

Ellis, de 33 años, había salido a tomar un refrigerio la noche del 3 de marzo de 2020 y regresaba a casa con una bolsa de donas cuando se acercó a una patrulla en la que viajaban los agentes Christopher Burbank y Matthew Collins.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más