HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con 12 kilos de cocaína

La Policía Metropolitana de Santa Marta logra asestar un contundente golpe a las finanzas de las estructuras delincuenciales presentes en la ciudad; gracias a un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras capturar a dos personas con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína en su poder. 

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, tras un proceso investigativo, logró interceptar en la Troncal del Caribe a un bus afiliado a una empresa de servicio público que tenía como destino Santa Marta.

En el vehículo se encontraban dos personas, identificadas por los uniformados como Pedro Antonio Garcia Argumede Y Miguel Ángel Meléndez Barcinilla; luego de verificar la bodega principal del vehículo, se encuentra en su interior una caja de cartón que al ser abierta, contiene una serie de bloques rectangulares que al hacerse la verificación y pesaje arroja positivo para clorhidrato de cocaína.

La Policía indicó que, mediante el análisis y clasificación de la información aportada por fuente humana, la sustancia estupefaciente que está avaluada en $72 millones pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y pretendía ser comercializada en Santa Marta.

Con esta acción operativa, se logra afectar de manera contundente las finanzas de los grupos criminales, ya que ellas son utilizadas para el sostenimiento en la compra de material logístico que les permita su accionar delincuencial.

Finalmente, los dos capturados son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, junto el vehículo incautado en el que se transportaban y la sustancia alucinógena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más