Instalan módulos comerciales, baños y bancas en el Camellón de la Bahía

Todas las personas podrán disfrutar de las amenidades que dispone el renovado espacio urbano incluyente que ha sido construido sin barreras y bajo estándares internacionales. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la instalación de los módulos comerciales, los baños públicos y las bancas con figuras novedosas, continúa avanzando la remodelación del Camellón de la Bahía de Santa Marta.

Según el cronograma, las obras avanzan en un 85% de ejecución gracias al empeño y la dedicación por parte del personal que labora bajo la supervisión de la Alcaldía Distrital de Santa Marta por intermedio de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS).

Vale mencionar que en dichos módulos comerciales serán reubicados varios vendedores tradicionales del Centro Histórico, en especial, aquellos que están sobre la calle 16 entre las carreras 6 y 7 expendiendo jugos naturales, buñuelos, deditos de queso y otros alimentos.

A través de la doctora Isis Navarro Cera, en calidad de secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad se hizo una socialización sobre la reubicación a los vendedores en el nuevo Camellón de la Bahía.

El objetivo de la Alcaldía Distrital es aprovechar la renovación urbana que ofrecerá el nuevo Camellón Rodrigo de Bastidas, el cual ayudará a revitalizar las actividades comerciales del Centro Histórico porque será un sitio de visita por parte de los samarios y turistas, quienes podrán degustar de los tradicionales jugos naturales, comprar en el restaurante, heladería o adquirir artesanías, bolsos, accesorios y una variedad de productos típicos de la ciudad.

Los trabajos de renovación en el Camellón están próximos a finalizar, toda vez que ya se han instalado los postes del alumbrado público que operará con luces led para brindar una iluminación nocturna al sector. También se contará con otras amenidades de disfrute e integración familiar como las máquinas biosaludables, juegos infantiles y bancas con figuras en concreto rígido para una mayor durabilidad permitiendo el goce estético y del paisaje frente a El Morro.

De manera paralela se avecina la construcción del primer tramo de la CicloRuta que corresponde desde la Calle 22 (Santa Rita) hasta la Carrera 10C, la cual permitirá a los amantes de la bicicleta y los patines disfrutar de la zona catalogada como la fachada al mar.

También podría gustarte