HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$200 millones por autores de incendio de Palacio de Justicia

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que el Gobierno ofrece 200 millones de pesos por los terroristas que participaron en el llamado paro nacional pacífico y  en Tuluá incendiaron el Palacio de Justicia. Dijo además que la Policía Nacional capturó a 17 personas señaladas de participar en las acciones vandálicas. 

También anunció la creación del Grupo Antibloqueo, el cual contará con el apoyo de la Dijín, Cipol y asesoría jurídica para lograr el desbloqueo de las vías del país.

De manera preliminar la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al mando del general Carlos Ernesto Rodríguez, había anunciado que la jornada de vandalismo dejó como saldo la muerte de un joven de 18 años, al parecer por impacto de bala, adicionalmente, 18 establecimientos comerciales y públicos fueron vandalizados y algunos saqueados, también se registró la incineración del Palacio de Justicia.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Camilo Andrés Arango. Queremos decirle a su familia que se dispondrán de todos los mecanismos necesarios para recolectar los elementos de prueba y con total transparencia ayudar al esclarecimiento de los hechos» afirmó el ministro de Defensa Diego Molano.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos a quien dé información que conduzca a los responsables de los hechos violentos que involucran millonarias pérdidas, ataques a la institucionalidad y la muerte de un ciudadano.

En el mismo sentido, el Alcalde de Tuluá Jhon Jairo Gómez, afirmó que los actos vandálicos no corresponden a hechos aislados y afirmó que también hubo bloqueos y amenazas que impidieron a los bomberos atender el incendio al Palacio de Justicia.

De otra parte, el ministro de Defensa Diego Molano, informó que en las últimas horas, se logró el desbloqueo de tres sectores en Cali, dejando como resultado la captura de 5 personas por el delito de obstrucción en vía pública. COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más