Vacunación contra el Covid avanza en un 70% en Sitio nuevo

El centro hospitalario ya inició la inmunización para la población adulta entre los 55 y 59 años.

Con un total de 2.028 dosis aplicadas de 2.903 recibidas, la ESE Hospital Local del municipio de Sitionuevo ya registra un importante avance del 70 por ciento en su proceso de vacunación contra la Covid-19.

Cabe recordar que, esta etapa del proceso de vacunación que lidera el Hospital de Sitionuevo, bajo la dirección del gerente, Jesús Rebolledo Gil, quien cumple las instrucciones del gobernador del Magdalena, se encuentra en la fase de suministro de las vacunas Sinovac, de la cuales le fueron entregadas 1.931 por parte del Ministerio de Salud Nacional, logrando aplicar hasta el momento 1.056.

En esta nueva fase ya se inyectaron 649 en primeras dosis, mientras que 407 se han implementado por ahora en las segundas dosis. Por ahora son 875 las que se encuentran en cadenas de frío.

Anteriormente, la ESE le cumplió a los sitionueveros mayores de 60 años con la aplicación de 672 dosis aplicadas de la vacuna Pfizer y otras 300 inmunizaciones de la vacuna AstraZeneca, cuya cantidad total entregada por el MinSalud fue de 972, lo que indica que el centro hospitalario respondió de forma satisfactoria a la aplicación del 100 por ciento de las vacunas durante esa etapa previa, pese a las dificultades geográficas del territorio.

También podría gustarte