HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Conmovedor sepelio del patrullero asesinado en procedimiento

El cuerpo del patrullero Reynel Monsalvo Durán, adscrito al comando de la Metropolitana de Santa Marta, asesinado la mañana del miércoles en medio de un procedimiento policial en vía pública del sector de Luis R. Calvo, y en el que también resultó lesionado su compañero de turno de seguridad; fue recibido por familiares y amigos. 

El féretro donde reposan sus restos fue llevado con acompañamiento de uniformados de la Metropolitana hasta su lugar de vivienda, donde sus familiares y amigos llegaron a darle el último adiós y en la tarde de ayer fue sepultado en la mencionada población, donde nació y residió durante varios años, y era muy querido en la comunidad por la excelente labor que desarrolló durante más de 17 años en la institución.

Durante la llegada del carro fúnebre, en el ingreso al inmueble donde estaba siendo velado y se agolparon, docentes, amigos y familiares para verlo por última vez, protagonizando escenas de llanto y dolor, sus allegados recordaron todos los momentos de felicidad que vivieron con el uniformado y así mismo lamentaron la forma en que perdió la vida. “Es muy triste, muy lamentable que una persona tan entregada a la institución, su familia y la comunidad pierda la vida de esta manera. El llamado es a las autoridades para que hagan justicia y pongan tras las rejas a los verdaderos responsables de este crimen”, indicó un allegado del uniformado.

Un dolor colectivo se evidenció en el último adiós de Monsalvo Durán, quien murió producto de varias heridas que recibió en el cuerpo, mientras le servía  a la patria, en medio de un procedimiento que pretendía llevar a cabo junto a su compañero, contra cuatro sujetos que se encontraban en actitud sospechosa, dándose el lamentable desenlace.

 “La comunidad lo quería mucho porque hacía una buena labor, hicimos más de 48 capturas, reflejadas 5 por porte ilegal de armas. Lo quieren todavía y nos colaboraron. Hicimos todo lo posible junto con la comunidad  para buscar a las personas responsables en los cerros”, expresó en su momento el uniformado Carlos Gregory Varela, patrullero herido que vio cómo asesinaban a su compañero.

El acto religioso se llevó a cabo a las 4:00 de la tarde en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde se realizó una sentida Eucaristía, momentos en que sus familiares llenos de dolor hicieron un pedido de justicia a las autoridades encargadas del caso para que caiga todo el peso de la ley contra los criminales. De igual modo, agradecieron a todos los compañeros presentes por el apoyo incondicional y resaltaron el amor, compromiso y ejemplaridad de la víctima con la comunidad y la institución policial.

Con una calle de honor se le rindió el último homenaje al patrullero de la Policía, quien fue asesinado en medio de una requisa en el sector de Luis R. Calvo, donde cuatro presuntos delincuentes, al verse descubiertos decidieron por orden de alias ‘Mataburra’ abrir fuego contra los uniformados para escapar.

Un dolor colectivo se evidenció, muchas lágrimas corrieron en los rostros de los que apreciaban a la víctima de 38 años de edad, por lo que en medio de aplausos dieron por terminada la eucaristía y despidiendo a la persona que dejó una huella imborrable en cada una de las personas que se encontraban presentes

Hasta el cementerio San Rafael de Ciénaga fue trasladado el cuerpo del uniformado, quien fue despedido en medio de sus colegas y las autoridades de seguridad del municipio. Un uniformado del Tercer Distrito de Ciénaga adscrito a la Policía Metropolitana, señaló que esperan una condena ejemplar a los responsables de la muerte del patrullero.

ASÍ FUE EL CASO 

El procedimiento tuvo lugar en la calle 7 con carrera 50, momentos en que los uniformados a bordo de su vehículo de dos ruedas realizaban actividades, precisamente para contrarrestar las bandas delincuenciales y el crimen en esta zona. Sin embargo, un delincuente reconocido y peligroso del sector al verse descubierto decidió atacarlos.

Durante el procedimiento, cuatro sujetos se percataron de la presencia de los dos policías, y rápidamente reaccionaron con armas de fuego, registrando un enfrentamiento a bala entre los bandidos y las unidades del cuadrante 1. Uno de los efectivos alcanzó a responder también con disparos e impactó a uno de los individuos, el cual se mantiene huyendo de la justicia.

La víctima cayó de la motocicleta a un costado de la calle, al tiempo que su compañero también herido en ese momento, pudo dar aviso y requerir apoyo por parte de las demás unidades. Con la esperanza de salvarle la vida, el agente fue llevado en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, sin embargo el reporte médico fue que había ingresado sin signos vitales, a causa de las graves heridas de bala.

SOSPECHOSOS CONTINÚAN APREHENDIDOS 

Por este hecho criminal, dos individuos que no han sido identificados permanecen bajo recaudo de las autoridades, luego de ser conducidas hasta las instalaciones del comando de la Metropolitana de Santa Marta en calidad de detenidos al ser señalados como presuntos responsables.

Están los sujetos, entre los 20 y 30 años de edad, capturados en medio de los operativos de búsqueda de la Policía en el barrio Altos Delicias cuando transitaban por ese sector y fueron señalados de haber perpetrado el ataque con arma de fuego. En ese instante, la comunidad enardecida, los atacó a golpes hasta causarles heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Además de alias ‘Mataburra’, quien presuntamente se habría entregado voluntariamente a la Sijín, sin embargo no se tienen más detalles de su proceso judicial. Ahora están tras la pista de alias ‘Fercho’ y alias ‘Búho’.

Cabe recordar que, ‘Mataburra’, junto a ‘Búho’ y ‘Fercho’ son los responsables de atentar con arma de fuego contra dos patrulleros que intentaron someterlos a una requisa por su actitud sospechosa en el barrio Luis R. Calvo, en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más