Imputan a exfuncionaria de la superintendencia de salud por recibir dádivas

Eva Katherine Carrascal Cantillo exdelegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud, fue imputada por el delito de cohecho propio, por su presunta responsabilidad en la aprobación irregular del plan de reestructuración de una Empresa Promotora de Salud (EPS) del Cauca.

Esta imputación corresponde, según con la Fiscalía, porque la exfuncionaria presuntamente recibió 300 millones de pesos, en 2017, de parte exrepresentante legal de Asmet Salud EPS, Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, quien ya fue judicializado por estos hechos.

Esto con el objetivo de ayudarle a que fuera aprobado un modelo de mejoramiento financiero y administrativo de la EPS, a cambio de dinero.

Presuntamente este dinero fue entregado en dos fechas, el primero con un pago de 50 millones en 2017 y luego los restantes 250 en 2018. El cargo imputado no fue aceptado por Carrascal Cantillo.

Sin embargo, este no es el único proceso judicial que la exdelegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia de Salud enfrenta, pues se encuentra privada de la libertad por aceptar presuntamente 700 millones para favorecer EPS, IPS y cajas de compensación familiar.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte