HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación notificó la salida de 50 rectores de instituciones educativas

Los docentes pertenecientes a la Unión Sindical de Directivos de la Educación, se reunieron con el secretario del Interior, Adolfo Bula y Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación del Magdalena.

Motivados por lo que llaman una violación del debido proceso y en busca de una mesa de diálogo con el gobierno departamental, miembros de la Unión Sindical de Directivos de la Educación, adelantaron un plantón en contra de las remociones de 56 rectores y coordinadores de colegios del Magdalena. 

Así lo confirmaron los educadores que adelantaron ayer un plantón frente al Palacio Tayrona, exigiendo que se respeten los derechos al trabajo y al debido proceso.

Aseguran que el miércoles 26 de mayo, varios educadores que ocupan cargos directivos en escuelas de Fundación, Pijiño del Carmen, Algarrobo, Plato, El Retén, entre otras, fueron notificados de su remoción del cargo, sin respetar el debido proceso de ejercer su derecho a la defensa.

Los sindicalistas, se refirieron al caso de Ariel Saumeth, quien fue notificado de su salida de la rectoría de la IED Rosita Cortina, del corregimiento de Apure en Plato, y el nombramiento de Lizander Blanco.

Ludwing Cauced, presidente de Usde, aseguró que “es necesario que los directivos docentes sean llevados por el debido proceso, que se registre una denuncia, si hay alguna anomalía o queja de su trabajo, porque no puede haber una notificación como la que se ha hecho, a la ligera”.

La manifestación generó que se abrieran las puertas del Palacio Tayrona y junto a los secretarios del Interior, Jorge Bula y de Educación, Luis Guillermo Rubio, los docentes fueron escuchados.

 “La conclusión es que discutiremos la situación en una mesa de trabajo programada para el martes, en la que presentaremos nuestros puntos de vista, ante este hecho que es un irrespeto a los trabajadores”, dijo el dirigente sindical.

Otra docente, Johana Díaz Carreño, precisó que “los compañeros notificados vienen ejerciendo su labor como rectores y coordinadores con lujo de detalles, no lo dice el sindicato, lo expresa la misma comunidad que se opone a estos cambios que se desarrollan desde el gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más