HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘El Calvo’ que exigía dinero para no publicar fotos íntimos

La captura en flagrancia se produjo en el barrio 20 de Julio, luego de una serie de procesos investigativos y operativos para recuperar la tranquilidad de la comunidad samaria.   

El seguimiento a Yeison José Rojas Alarcón, alias “El Calvo”, empezó tan pronto una joven que, al parecer, lo denunció por extorsión. Ella llegó al Gaula de la Policía y aseguró ser víctima del hombre, de 30 años, quien presuntamente le exigía 1 millón de pesos a cambio de no publicar fotos y videos íntimos de ella.

Bajo la Estrategia Integral Contra la Extorsión – EICEX, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta dieron con la captura en flagrancia de un sujeto sindicado del delito de extorsión.

Con el objetivo de proyectar procesos investigativos y operativos que permitan  recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en la ciudad de Santa Marta, especialmente en el  barrio 20 de julio; se realiza la captura de alias ‘El Calvo’, quien a través de mensajes por WhatsApp y llamadas extorsionaba a una femenina, con la exigencia de la suma de $1.000.000, a cambio de no publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos, para dañar su imagen ante la sociedad.

De inmediato fue capturado y llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que iniciara su proceso de judicialización.  “Fue capturado en flagrancia y de esta manera y con el trabajo articulado con la comunidad se dan estos resultados. Si esta joven no denuncia, hubiera sido imposible realizar este  procedimiento”, afirmó una fuente policial.

El oficial también afirmó que a raíz de la pandemia se elevaron los delitos como la extorsión a través de redes sociales.

Se conoció que este caso pudo haberse dado bajo la modalidad de ‘sexting’ y que recomienda a la comunidad no enviar a través de redes fotos o videos con contenido sexual y en el caso de ser víctimas de cualquier tipo de extorsión, denunciar a través de la línea 165, donde recibirá asesoría y acompañamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más