HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogieron 620 kilos de residuos en playa de Bello Horizonte

La Empresa del Servicio Público de Aseo, Essmar, conjuntamente con la empresa privada realizó una brigada de aseo en la playa de Bello Horizonte donde sacaron más de 620 metros de residuo sólidos.

 

En esta playatón fueron más de 100 personas las que participaron en dicha jornada de limpieza del entorno ambiental de ese sector turístico del Distrito de Santa Marta.

 

Por muchas bellezas naturales que tenga Santa Marta, sino hay conciencia ambiental de la propia comunidad, nada podemos hacer. Así de sencillo sentenciaron ambientalistas y ecologistas el deplorable espectáculo que estamos observando con la limpieza de algunas de las playas de la capital del Magdalena las cuales han convertido en basurero público.

´A la gente le importa un pepino ensuciar la playa, dejan toda clase de desechables, basura en cantidad, y después se quejan´, afirmó el arquitecto Ricardo Reátiga, quien llamó la atención de los samarios en procura por cuidar lo que se tiene.

´No hay derecho a que playas como Los Cocos, Bello Horizonte, El Rodadero sean depósito de inservibles y de cuanto desecho uno se pueda imaginar´, anotó.

 

Durante la jornada que duró más de seis horas participaron unas 100 personas que vieron recompensado su esfuerzo de trabajo al dejar limpia ese sector turístico de la ciudad.

 

Mientras tanto, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., junto con la organización del festival de música electrónica Storyland, realizaron una Playatón para limpiar la playa de Bello Horizonte.

En esta actividad, participaron alrededor de 100 personas que se vincularon de entidades como: la Policía de Turismo, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, la Unidad de Guardacostas, la Defensa Civil, los Guardianes del Medio Ambiente, voluntarios, carperos y vendedores del sector, Interaseo, condominio Costa Brava, Centro Vacacional Chayrama y el edificio Oceanía.

“Se trató de una jornada de aseo y mejoramiento del entorno ambiental, teniendo en cuenta que se trata de uno de los sectores de mayor arraigo turístico del Distrito de Santa Marta”, dijo Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

 

La comunidad debe tener mayor conciencia ambiental y contribuir con la limpieza de las playas de la ciudad

 

Igualmente, sensibilizadores de la Empresa de Servicio Público del Distrito, r recorrieron la playa del sector para hablar con samarios y visitantes sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y resaltar la importancia de cuidar nuestro entorno.

Fue una jornada de alrededor de cinco horas de arduo trabajo en la que se retiraron 620 kilogramos de residuos de la playa de Bello Horizonte, de los cuales 410 kilogramos fueron de residuos sólidos ordinarios como: madera, icopor, envolturas y colillas de cigarrillo y 210 kilogramos de residuos reciclables como: cartón, vidrio, latas y plástico.

Al finalizar la jornada, los participantes coincidieron en que si bien la playa no presentaba gran cantidad de basura, llamó la atención la gran cantidad de colillas de cigarrillos encontradas, que aunque no suman en volumen, contaminan las playas.

«La invitación es para que tanto samarios como visitantes cuidemos nuestras playas para que entre todos construyamos la ciudad del Buen Vivir. De igual forma, por instrucciones de la alcaldesa encargada Jimena Abril, continuaremos trabajando y esforzándonos para mantener la ciudad limpia»: manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más