HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo asesinaron dentro de un carro blindado

El hecho se registró sobre la Troncal del Caribe, cerca de la entrada del Sena Agropecuario, sur de Santa Marta, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo de placas BGK-831 y fue asesinada, al parecer por otro sujeto que iba de pasajero. 

Volvió la criminalidad a la capital el Magdalena. En las primeras horas del viernes 29 de mayo, un hombre que iba de conductor en un vehículo de color gris, marca Mazda y de placas BGK-831, fue asesinado con arma de fuego por otro sujeto que, al parecer, iba de pasajero. Tres personas están detrás del crimen.

¿QUIÉN ES LA VÍCTIMA? 

La entidad policial informó que la víctima responde al nombre de Germán Armando Ávila Becerra, quien presenta un disparo en la cabeza, y se movilizaba en un carro blindado que cuenta con un polarizado alto, lo cual inicialmente no permitía evidenciar el rostro del conductor.

De acuerdo al reporte de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, este nuevo crimen que eleva a nueve la cifra de víctimas de homicidios en lo que va del 2021, ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, en la carretera Troncal del Caribe, kilómetro 88, frente a maderas JR, del barrio Gaira, al sur de la ciudad.

ASÍ FUE EL ATENTDO CRIMINAL 

Se conoció que la víctima presuntamente fue atacada por dos sicarios en moto, quienes lo obligaron a orillarse y posteriormente dispararon indiscriminadamente contra el automotor color gris, donde se transportaban también tres personas. Los disparos le provocaron la muerte casi que de forma inmediata a Germán, quedando al interior del vehículo, al tiempo que las autoridades llegaron a la zona para realizar los actos urgentes del caso.

Sin embargo, la institución policial, señaló a través de un reporte, que de acuerdo a la información recopilada en el lugar de los hechos, los residentes del sector escucharon varias detonaciones con arma de fuego y minutos después observaron descender del carro a tres sujetos, quienes se dieron a la fuga abordando un bus de transporte público, el cual no se ha logrado dar con su ubicación.

El automóvil línea 626 registrado en Bogotá, quedó estacionado con las luces de parqueo encendidas a un costado de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Gaira con el sector de La Lucha, a la altura de la entrada del Sena Agropecuario, y además con seguro.

CARRO BLINDADO Y POLARIZADO 

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de personas de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana, para que las unidades judiciales adelantaran la compilación de huellas o datos y análisis  general de la situación que acabó con la tranquilidad de esta zona de la ciudad y dejó una persona muerta.

CANINO ANTIEXPLOSIVO EN EL LUGAR 

Especialistas en explosivos de la Policía dieron un parte de seguridad en cercanías del Sena Agropecuario, luego de que un perro antiexplosivo diera positivo en la inspección de un vehículo en la zona en la mañana de este viernes.

Según informaron oficialmente las autoridades, el vehículo fue revisado en un punto de control en donde el perro olió la zona y el vehículo en el que fue asesinado el conductor del mismo, sin embargo, luego de acordonar la zona por varios minutos y realizar la inspección se determinó que no había amenaza.

«El Grupo de Seguridad Anti Explosivos acordonó el carril y realizó el procedimiento de investigación con las autoridades correspondientes teniendo como resultado negativo la presencia de algún explosivo», dijo una fuente informativa.

SOBREVUELOS Y BÚSQUEDA EN LA ZONA 

Tras la acción criminal, la Policía dispuso de un sobrevuelo de helicóptero y la llegada masiva de miembros de la Sijín, para adelantaron la búsqueda de los delincuentes en toda el área urbana de esta capital, especialmente sobre el corredor de la Troncal del Caribe, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos debido a que estos lograron escapar rápidamente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dispuso de un grupo de unidades policiales que llegaron hasta el sitio de los hechos para apoyar las labores de búsqueda y seguimiento en la vía nacional y sus alrededores.

Las evaluaciones de las pesquisas permitieron establecer que la víctima no presenta anotaciones judiciales, por lo que se desconoce los móviles del ataque criminal y la identidad de los responsables.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) realizaron la inspección judicial al cadáver y dos horas más tarde fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor, y espera ser reclamado en las próximas horas por sus dolientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más