HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía está impidiendo la labor de periodistas

Tras iniciar el procedimiento judicial, en el sitio el capitán Billy Andrews Junco, comandante de la estación Bastidas censuró a un reportero gráfico de un medio local impidiéndole ejercer su labor de registrar el procedimiento para informar; hecho que atenta contra la libertad de prensa. 

Este comportamiento de miembros de la Policía se están haciendo repetitivos sin que se observe una corrección en los mismos.

Pese a las buenas relaciones que se conservan con el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, lastimosamente los hombres bajo su cargo no están siguiendo sus directrices. Hoy en día los uniformados de la Policía no solo están impidiendo la labor de la prensa, sino que la están atacando como lo hizo el oficial Billy Andrews Junco, quien abusando de su uniforme y tal vez haciendo gala de su ignorancia frente al papel de la prensa, actúo de la manera que lo hizo ayer.

Cabe mencionar que no es la primera oportunidad en que algunos uniformados del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte Castillo impiden el ejercicio de informar los hechos que se registran en la jurisdicción.

Por lo anterior, realizamos un llamado urgente al coronel Solarte Castillo, puesto que este tipo de actuaciones se han presentado en reiteradas ocasiones en un acto de atropello a la libertad de prensa consagrada en la Constitución de Colombia.

Independiente de la decisión que to0me el comandante de la Policía Metropolitana, los periodistas van a denunciar al oficial Billy Andrews Junco ante la Procuraduría General de la Nación, y la Inspección Nacional de la Policía, ya que oficiales de esta condición son los que empañan la labor que desempeñan la mayoría de sus integrantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más