HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la Selección Colombia?

Este viernes se confirmó a través de los medios oficiales de la Selección Colombia que James Rodríguez no estará en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Perú, ni para la Cipa América 2021.

El colombiano no superó las molestias físicas que lo aquejaron en los últimos partidos de Everton y revive viejos fantasmas por su pantorrilla que lo ha marginado de grandes momentos en el fútbol de Europa.

James ha tenido lesiones en varios momentos de la temporada inglesa, pero la última de ellas fue la que marcó su derrotero, aunque no parecía tan grave. El pasado 1 de mayo el colombiano se lesionó su pantorrilla en el calentamiento previo al partido contra Aston Villa y el técnico Carlo Ancelotti señaló que no era grave; sin embargo, a partir de ahí se perjudicó más.

El 9 de mayo James no jugó en la derrota ante Sheffield United y el 13 de mayo tampoco estuvo convocado para otro duelo contra Aston Villa. De nuevo las miradas se centraban en su pantorrilla y en el viejo problema de sóleo que tuvo desde la primera temporada en Real Madrid; pero desde Everton buscaban calmar las aguas.

El 16 de mayo James jugó 78 minutos en la derrota ante Sheffield United y se pensó que ya era problema superado; pero de nuevo fue marginado del primer equipo para los últimos partidos de la Premier League ante Wolverhampton y Mánchester City.

Everton se quedó con las manos vacías y James fue blanco de duras críticas. Aun así viajó a Colombia para la convocatoria de la Selección y aprovechó para visitar a familiares y amigos, pero un último examen lo descartó de la competencia y oficialmente está en vacaciones hasta agosto que se reanuda la Premier League.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más