Gran jornada de vacunación para los mayores de 55 años

Con el fin de avanzar rápidamente en la vacunación contra el covid-19 de los mayores de 55 años, el Ministerio de Salud anunció que este sábado habrá una jornada de vacunación masiva sin agendamiento en el país. 

Se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunizar a las personas de 55 años en adelante que aún estén pendientes de primera o segunda dosis.

 “Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio.

Desde las 8:00 am hasta las 5:00 p.m., las personas podrán asistir a los puntos de vacunación en todo el país sin necesidad de agendamiento y sin ninguna barrera para acceder a la vacuna contra el covid-19.

Para esta jornada, las EPS e IPS organizarán sus tácticas y sitios de vacunación tanto intramurales como extramurales con el fin de garantizar una logística adecuada y de cumplir con todos los protocolos sanitarios en la jornada masiva que se vivirá este sábado.

SIGUE MEJORANDO EL RITMO DE VACUNACIÓN 

De otro lado, Colombia alcanzó un nuevo récord de vacunas aplicadas contra el covid-19 en un solo día y comienza a tomar el nivel necesario para alcanzar la meta de cubrir al 70% de la población en este 2021.

Según el Ministerio de Salud, se aplicaron en el país 255.664 vacunas contra el coronavirus, 21.700 de ellas correspondientes a segundas dosis.

Con estas dosis, el país superó las 9 millones de dosis aplicadas, llegando a 9.098.024 de dosis de vacunas tras 100 días vacunando contra el covid-19. 3.217.548 personas ya completaron su esquema de vacunación contra la enfermedad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, celebró el ritmo de vacunación en el país y afirmó que seguir creciendo en vacunación es tarea de todos.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte