Europa avala vacuna anticovid Pfizer para niños de 12 a 15 años

Los menores y adolescentes serán vacunados contra el Covid en Europa.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacunación de niños de 12 a 15 años con el fármaco anticovid de Pfizer/BioNTech, en tanto Japón prolongó el estado de emergencia sanitaria en parte del país hasta el 20 de junio, un mes antes de las Olimpiadas de Tokio y un experto de la OMS indica que la pandemia solo acabará cuando, como mínimo, el 70% de la población mundial esté inoculada.

“Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, aplaudió la decisión de la EMA y recordó en Twitter que “más allá de las decisiones de los gobiernos, en última instancia, esta decisión deben tomarla los padres para sus hijos”.

Ante una pandemia que no cesa, los gobiernos de todo el mundo han apostado por la vacunación.

Pero ayer, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó que la pandemia no terminará hasta que “lleguemos al 70% de vacunación como mínimo” y lamentó que el porcentaje de vacunación en Europa siga siendo “demasiado bajo”.

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al responsable regional de la organización.

“Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge.

AFP

También podría gustarte