Funcionario del CTI mató a dos revoltosos y luego murió linchado por turba

En horas de la tarde de este viernes, la Fiscalía reportó que Freddy Bermúdez Ortiz, funcionario del CTI quien presuntamente disparó y asesinó a dos jóvenes en el sector de la Luna y luego murió linchado en el sector, no estaba de servicio. 

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en medio del bloqueo que se registra en esa zona de la ciudad, cuando esta persona desenfundó un arma de fuego contra varios manifestantes, matando a dos de ellos.

Esto produjo que fuera perseguido por varios de ellos, quienes al alcanzarlo, lo lincharon hasta causarle la muerte.

El fiscal Francisco Barbosa dijo que Freddy Bermúdez Ortiz ingresó a la institución en 2012 y hacía parte del cuerpo técnico de investigación y lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia a las familias.

También agregó que investigará con exhaustividad estos hechos y declaró que designó un grupo criminalístico y forense para este fin

De acuerdo con el alcalde, Jorge Iván Ospina, la situación se habría originado por una confrontación entre quienes bloqueaban el paso de vehículos en la zona y quienes pretendían pasar por dichos puntos.

«La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor. No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios», aseveró el mandatario local.

Ospina envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas fatales e hizo un llamado a que haya justicia en el hecho.

«Es necesario e imprescindible que la fuerza pública opere ante los hechos vandálicos, de sabotaje, de saqueo o de violencia. Es imprescindible que la Policía lo desarrolle con todos los protocolos que demanda la institucionalidad colombiana», añadió.

De acuerdo con versiones preliminares, dos de las víctimas corresponderían a jóvenes que se encontraban en el sitio.

La tercera víctima sería un hombre afrodescendiente, sindicado de disparar contra las otras dos personas y quien, al parecer, sería funcionario del CTI de la Fiscalía.

El señalado como autor de los disparos habría sido alcanzado y linchado por manifestantes que estaban en el sector.

Hasta el momento, autoridades no han entregado más datos de lo sucedido.

Estos hechos se suman a la muerte de un joven en horas de la mañana en el sector de Poblado Campestre, vía Cali – Candelaria, tras una confrontación en el bloqueo realizado por manifestantes en el sector.

Los hechos violentos ocurren al margen de las marchas que se llevan a cabo en la ciudad, en el marco de la jornada de protestas convocada para ese viernes, cuando se cumple un mes del inicio del Paro Nacional.

También podría gustarte