HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan camas UCI y elementos médicos

Los elementos que fueron puestos a disposición de la ESE, tienen un valor de inversión superior a los $1.800 millones.

Con el apoyo de la de USAID, la Cruz Roja Colombia desde su seccional Magdalena, y la gestión realizada por la Administración ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’, fueron entregados a la E.S.E. hospital San Cristóbal elementos médicos que servirán para la atención de los cienagueros y los habitantes de los municipios circunvecinos.

Con este proyecto que tiene como propósito fortalecer la red hospitalaria del país, fue beneficiada la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena con una inversión que supera los $1800 millones.

Entre lo elementos entregados se destacan, camillas de alto nivel, camas UCI totalmente dotadas, desfibriladores, tensiómetros, termómetros láser entre otros elementos que ayudarán en el fortalecimiento de este importante Centro Hospitalario.

El alcalde, Luis Tete Samper, agradeció este donativo y aseveró que esta acción se suma a todas las que durante su mandato y el tiempo de pandemia ha realizado a la ESE y otros centros hospitalarios de la ciudad, pero que además seguirá ejecutando inversiones y gestiones para aumentar las ventajas de la salud del municipio, como uno de los principios fundamental de su gobierno.

 “Ahora esto servirá para una mejor atención en la ESE en esta época en que es necesario todo el apoyo de entidades como esta. Estamos muy agradecidos que la salud es uno de los principios de nuestra administración”, dijo Tete.

VACUNACIÓN

Por su parte, desde el gobierno local de Ciénaga, se confirmó que se desarrolla con total normalidad la jornada de vacunación contra Covid-19, programada y con agendamiento, para el gremio docente del municipio.

La actividad es coordinada por el Ministerio de Salud, El Gobierno Municipal, desde las secretarías de Salud y Educación, en articulación con la ESE Hospital San Cristóbal, clínica general de Ciénaga y el sindicato de esta colectividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más