HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lo mejor de la VII Trienal de la Acuarela

El primer reconocimiento en la Trienal lo obtuvo el artista español Miguel Tarracón, de la Asociación de Acuarelistas Valencianos. Las obras se exhiben en las salas Galería Espacio Abierto.

La acuarela ‘Puerto ficticio’ del artista Miguel Tarracón, de la Asociación de Acuarelistas Valencianos de España, le fue otorgado el primer premio ‘Alfredo Guati Rojo’, destacándola como la ganadora de la séptima versión de la Trienal Internacional de la Acuarela, organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Los jurados integrados por la licenciada Zarita Abello de Bonilla y la curadora de artes plásticas, Stefannia Doria, manifestaron que la obra demostró excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, que hacen que su trabajo sea exaltado como ejemplo importante de la acuarela contemporánea.

Durante esta convocatoria se otorgaron cinco menciones especiales a un grupo de acuarelistas que sobresalieron por el dominio, la temática y la propuesta en acuarela, los reconocimientos fueron entregados a Tina Samper y a Carla Petrini.

También recibió mención especial Luis Viñals de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, con su acuarela titulada ‘Serenata’; Rafael Casas Del Real, del Circulo de Barcelona de España y su obra ‘Lahore’, y el grupo de destacados la cierra la artista Milagros Pérez, de la Asociación Venezolana de Acuarelistas, con su obra ‘Medusas’.

Este 2021 la exhibición tuvo condiciones particulares ante la pandemia, sin embargo, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo -Quinta de San Pedro Alejandrino logró convocar el entusiasmo y el compromiso por la técnica, de ahí la vinculación de naciones como Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Ghana, Italia, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, destacando a Brasil como invitado de honor con asociaciones y acuarelistas, cuyas obras se estarán exhibiendo en las salas Galería Espacio Abierto, Hernando Del Villar y Alejandro Obregón.

La VII Trienal Internacional de la Acuarela integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más