HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artesanías de afrocolombianos estrenan exposición virtual

En mayo se conmemora el Mes de la Afrocolombianidad, por lo que se le rinden un homenaje a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros a través de una muestra virtual que exalta sus oficios artesanales como aporte al testimonio vivo de las tradiciones culturales del país.

Organizado por Artesanías de Colombia y la Universidad de los Andes, es un recorrido virtual con textos, fotos y videos por las diferentes técnicas, materias primas y conocimientos ancestrales de 15 comunidades de Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Sucre, Nariño, Bolívar y San Andrés.

La muestra estará disponible, de manera permanente y gratuita, en las páginas web: www.artesaniasdecolombia.com.co y https://live.eventtia.com/es/oficiosartesanalesafrocolombianos

En ella, exalta los oficios artesanales de las comunidades negra, afro, raizales y palanqueras, un aporte invaluable al patrimonio vivo del país.

Cada hito en el recorrido virtual llevará al usuario a conocer diferentes técnicas, materias primas, saberes y culturas con el propósito de posicionar y divulgar el sector artesanal, y contribuir a la protección del patrimonio cultural colombiano. Cestería, luthería, talla de madera, joyería, tejido, papel maché son los oficios que se mostrarán.

“Desde Artesanías de Colombia acompañamos a estos grupos artesanales e impulsamos sus oficios tradicionales entendiendo que las artesanías son piezas únicas, elaboradas con técnicas ancestrales con diseño, innovación y sostenibilidad, que mantienen vivo el legado de nuestros ancestros. Son el sustento de familias pacíficas, trabajadoras y auténticas de todos los rincones del país. Por eso, desde Artesanías de Colombia invitamos a comprarlas, usarlas y a que digamos juntos “¡Qué vivan las artesanías!”, aseguró Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

Algunos de los artesanos que participan en esta Exposición también exhiben y venden sus piezas en la nueva tienda virtual de Artesanías de Colombia  www.artesaniasdecolombiatienda.com.co. Una tienda que se creó con el fin de apoyar la reactivación económica del sector artesanal y fortalecerlo con las oportunidades que ofrece el comercio electrónico. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más