HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nómina de ‘lujo’ para el Suramericano de Atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo dio a conocer el listado de atletas que representarán al país en la edición 52 del Campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores que se realizará en Guayaquil, Ecuador, entre el 29 y 31 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

En total, Colombia contará con 61 deportistas, repartidos en 31 damas y 30 varones, con el objetivo lograr las marcas necesarias para clasificar más atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En principio, la Federación Colombiana de Atletismo espera conseguir 14 medallas de oro y se tienen puestas algunas de las esperanzas en Muriel Coneo (1.500 metros), Carolina Tabares (5.000 y 10.000 metros), la marchista Yeseida Carrillo y el velocista Jhonny Rentería.

«Aspiramos a 14 medallas de oro en el Sudamericano y a lograr otros cupos a los Olímpicos en donde ya tenemos 19 atletas», afirmó Ramiro Varela, presidente de Fecodatle.

El equipo colombiano también estará integrado por nuevas figuras del atletismo del país y que afrontarán el certamen como preparación para el Mundial de atletismo sub 20 que tendrá como sede la ciudad de Cali.

Natalia Linares (100 y 200 metros), Estafanía López (3.000 metros obstáculos), John Paredes (100 metros), son parte de dicha renovación en categoría sub’20.

En la sub’23 destacan Laritza Rodríguez (salto alto) y Valeria Cabezas (400 metros vallas).

Arnovis Dalmero y Natalia Linares serán la cuota del departamento del Magdalena en el Sudamericano de Atletismo de Mayores de Guayaquil.

Dalmero, recientemente obtuvo la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar el récord nacional con 8.34 mts en Salto largo, lo que lo ubica de primero en el ranking mundial.

Linares, que pertenecía a la liga del Cesar y desde el 2020 hace parte del registro del Magdalena,  llega a la competencia clasificada al Mundial de Atletismo Sub 20 en Nairobi, Kenia y se ubica como la número uno del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más