Alcaldía coloca orden en las canchas deportivas

Atendiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson , el Instituto para la Recreación y el Deporte- INRED- junto a las secretarias de Gobierno, Promoción Social y la Dirección Jurídica,  adelantan una estrategia que permita mantener la participación comunitaria o comunal como primer respondiente de las canchas populares barriales deportivas de manera responsable y ordenada, pero con herramientas que determinen los principios de vigilancia y control por parte de la administración distrital.

Dentro de las acciones en ejecución está la actualización de la normatividad vigente; el decreto y la resolución reglamentaria por parte de la Dirección Jurídica del Distrito, basado en los antecedentes de manejo de estas canchas.

Asimismo, el acompañamiento institucional a los comités, por parte de las dependencias de la Alcaldía Distrital.

Para identificar, priorizar y ejercer vigilancia y control en estos espacios deportivos, los alcaldes locales han tenido un papel importante. Esta figura vigente de la estructura administrativa y fiscal del Distrito, no existía al momento de expedir la normatividad sobre el manejo de las canchas barriales.

Caracterización e inventario de Canchas:

En este proceso se vienen priorizando las canchas deportivas barriales más visibles, ubicadas en las tres localidades, y en donde la comunidad ha venido presentando quejas.

En total se han priorizado 30 canchas, distribuidas de la siguiente manera:

Siete en la Localidad Tres; 14 canchas en la Localidad Uno y hasta el momento nueve en la Localidad Dos, incluida La Castellana y el coliseo David Ruiz Ureche.

Cabe destacar, el apoyo que ha recibido de las comunidades la comisión integrada por INRED, los alcaldes locales, Promoción Social, Dirección Jurídica y Secretaría de Gobierno que adelantan este proceso de transición.

También podría gustarte