HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile se postula para organizar la Copa América

Luego que la Conmebol decidiera apartar a Colombia de la organización de la Copa América 2021 y decidiera dejársela por completo a Argentina; se conoció que el ente rector del fútbol sudamericano podría darle la oportunidad nuevamente a Chile para que sean los organizadores, teniendo en cuenta que la situación del Covid-19 en el país argentino no está del todo bien.

Según el Secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, “estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina».

Por otra parte, Belloso resaltó en entrevista con Radio La Red de Argentina que no están buscando que la competencia tenga presencia de hinchada, ya que desde la Conmebol entienden la situación que viven los países por la pandemia del Covid-19: “De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea”.

Asimismo, el dirigente argentino indicó que, si Argentina no hace toda la Copa América, “Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más