HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado turista que murió ahogado

Carlos Julio Vera Salazar, fue hallado sin vida flotando en el mar en un sector de El Rodadero conocido como Puente Ibiza.

 

Su cuerpo estaba en la morgue de Medicina Legal en calidad de NN.*Se conoció que este sufrió un choque térmico al meterse al mar luego de trotar.

 

Como Carlos Julio Vera Salazar, de 45 años y natural de Facatativá (Cundinamarca), fue identificado el cuerpo flotante del hombre encontrado por bañistas en una playa ubicada en el sur de Santa Marta.

El suceso se registró a eso de las 7:30 de la mañana de este viernes, en el sector de Puente Ibiza, jurisdicción de El Rodadero.

De acuerdo a la información entregada por testigos, el hombre ingresó al mar luego de una larga faena de trote en el cerro el Ziruma, al parecer la alta temperatura de su cuerpo creó un choque térmico con las frías aguas del mar a tempranas horas de la mañana, lo que habría provocado que este entrara en un estado complicado que conllevó a que muriera ahogado. Minutos después lo hallaron flotando en el agua, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para apersonarse del caso. Pero antes fueron alertados paramédicos que confirmaron que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo bastante rígido.

Otra de las versiones que surgieron el sitio es que presuntamente cuando el cuerpo del individuo fue encontrado se hallaba aferrado a una de las boyas de señalización que están en el más, por lo que se presume que la causa de la muerte pudo haber sido por un paro cardiorrespiratorio, más no por inmersión, como se maneja hasta el momento.

Hasta el lugar llegaron uniformados del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta para realizar los actos urgentes y respectiva diligencia de inspección al cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde permanece a la espera de familiares que lo reclamen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más