Se debe cobrar el Ingreso Solidario

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), indicó que  los millones de colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar la suma de $160.000 pesos con el fin de solventar los problemas económicos que ha traído la pandemia del Covid-19.  

 “Realizaremos el pago a nuestros beneficiarios del programa Ingreso Solidario. En total serán más de tres millones de hogares que recibirán $160.000 pesos en el marco del compromiso del gobierno nacional por apoyar durante la pandemia a millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, fueron las palabras de Susana Correa.

Aunque el giro número 14 ya se está repartiendo, el comunicado de Prosperidad Social es su página web indicó que “a partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario recibirán $160.000 pesos correspondientes al mismo ciclo”.

 “El año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias”, indicó la directora Correa.

Hay que recordar que los hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán visitar la página web oficial del DPS, donde podrán dirigirse a la sección ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’ para saber si su pago de $160.000 pesos se encuentran disponible.

COLPRENSA

También podría gustarte