Cárcel a presunto abusador de una menor de 11 años

El hecho por el que era investigado este sujeto, sucedió el año pasado, cuando este aprovechaba que el padre de la menor salía a trabajar y en medio de engaños e intimidaciones, lograba abusarla. 

Efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía del Magdalena capturaron mediante orden judicial a Diego Fernando Orozco Coba, de 60 años, quien presuntamente habría incurrido en un acto sexual abusivo cometido contra una menor de 11 años en el corregimiento de Caraballo, en Pivijay.

El hecho por el que era investigado este sujeto, sucedió el año pasado, cuando esta persona siendo familiar de la víctima, aprovechaba que el padre de la menor salía a trabajar y en medio de engaños e intimidaciones, lograba abusar de ella, tocándole sus partes íntimas. La niña cuando viaja al municipio, decide contarle a su madre de lo que está sucediendo y en compañía de la psicóloga de la Comisaría de Familia deciden instaurar el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.

De inmediato, iniciaron con la investigación y recopilación de elementos materiales probatorios por parte de los uniformados, logrando capturar a Orozco Coba, en vía pública del corregimiento de Caraballo, en donde le notificaron sobre la orden judicial que pesaba en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Pivijay.

Finalmente, el presunto abusador, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y en audiencia Pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, al hallarlo responsable de cometer este hecho.

 “Continuaremos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarias de Familia del Departamento, para garantizar los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes en toda la jurisdicción del Magdalena, por eso es muy importante instaurar las denuncias cuando se presenten este tipo hechos”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

También podría gustarte