HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministra de Turismo elogió a los veleristas del World ARC

Los veleros engalanan la Bahía de Santa Marta y cautivan la atención de samarios, residentes y turistas que por estos días visitan la ciudad. /MONTINER ALVIS.

 

En nombre del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y de Procolombia, Sandra Howard Taylor, felicitó a Andrew Bishop, director de la organización World Cruising Club por estar nuevamente en Colombia.

Noticias santa marta

La Viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Sandra Howard Taylor, felicitó a los 140 veleristas que participan en el Rally World ARC y que se encuentran disfrutando de los encantos naturales, históricos y culturales que tiene Santa Marta.

A través de un video que se emitió en las instalaciones de la Marina internacional de Santa Marta, la representante del Gobierno Nacional saludó a los aventureros del mar por esta travesía náutica que llega a Colombia por cuarto año consecutivo.

 

Noticias santa martaSandra Howard Taylor, Viceministra de Comercio, Industria y Turismo.

 

Carlos del Castillo, asesor de turismo náutico del Fontur, fue la persona que trajo el audiovisual con el mensaje de la Viceministra Sandra Howard en el cual expresó lo siguiente: ‘‘Hola navegantes, es un honor tener con nosotros tripulaciones viajando desde Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Suecia, Australia, Colombia y los Estados Unidos, por supuesto, de donde vienen los primeros en arribar a bordo del Jojo’s Circus. Congratulaciones y bienvenidos todos en nombre del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Procolombia’’.

Igualmente la Viceministra exaltó las bondades naturales de Santa Marta y de todos sus demás encantos: ‘‘Este es el cuarto año consecutivo en que los organizadores del World ARC incluyen el Puerto de Santa Marta en su itinerario, lo que para nosotros es un buen indicador del creciente interés que viajeros del mundo entero expresan por Colombia y particularmente, a esta región. Hoy quiero decir a cada uno de ustedes que este es un destino que van a disfrutar. Santa Marta es un lugar mágico, pleno de historia, cultura, artes, artesanías pero también la casa de algunos de los hitos naturales más espectaculares. No se pierdan el parque Tayrona o si tienen la oportunidad de ver la Sierra Nevada y con orgullo digan ‘yo vi sus picos nevados mientras me relajaba en la playa’. En medio de todo ese verde está la Ciudad Perdida, con buena parte de su riqueza aún por revelar, pero que bien vale la caminata. Prueben los sabores de una región, cocinados en medio de la riqueza de cuatro comunidades indígenas: Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos, y preparados con productos cultivados en los campos cercanos. Frutos del mar, plátanos, frutas tropicales de las que ni siquiera han oído hablar y uno de los cafés más finos producidos aquí mismo’’, recalcó Howard.

 

Noticias santa martaLa Alcaldesa Jimena Abril junto a la directora del Instituto Distrital de Turismo Aura Herrera Martínez, cuando dialogaban con Manuel Julián Dávila, presidente del grupo Daabon. /MONTINER ALVIS.

 

COLOMBIA IDEAL PARA NAVEGAR

En el mensaje enviado a los navegantes, la Viceministra Sandra Howard Taylor reafirmó que Colombia es ideal para navegar en cualquiera de sus dos costas, Pacífica o Caribe. Dijo que poco a poco el país está mejorando su infraestructura náutica, y resaltó a la Marina internacional de Santa Marta que es moderna y brinda todas las comodidades que requieren los veleristas y además cuenta con un personal amigable que representa la calidez y espíritu alegre de la gente de Santa Marta.

 

Noticias santa martaLos navegantes de 12 nacionalidades del mundo ya se encuentran disfrutando de los encantos de Santa Marta, entre ellos Bahía Concha en donde hicieron una integración con asado y bebidas.

 

‘‘Como lo es nuestro Carlos Vives, probablemente ya hayan escuchado algo de su música, como ‘La Bicicleta’ que fue un éxito el año pasado y muchos otros. Y si no lo han escuchado, den una vuelta por el centro para divertirse este fin de semana. Mientras estan acá, es una buena oportunidad para conocer algo de la historia de nuestro Nobel Gabriel García Márquez, escritor también nacido en el Magdalena, y maravíllense con el realismo mágico descrito en sus libros como 100 años de soledad y muchos otros. Realmente desearía estar allí para saludarlos personalmente. Gracias por visitarnos, disfruten y ayúdenos a regar la voz de que Colombia ha cambiado… hace tan solo 2 días, el NY Times nos recomendó como el segundo destino que deben visitar en el 2018, así que ustedes llevan ventaja al grupo.

Cuenten a todos que somos un país que trabaja activamente para construir una sociedad en paz donde todos, como ustedes hoy, pueden venir y disfrutar las maravillas de la naturaleza y cultura que nos hacen uno de los pueblos más felices del mundo. Bienvenidos, es el momento de Colombia, seguro les va a encantar! Gracias por ser parte de nuestra Paz. Buen viento y buena mar…’’, concluyó la Viceministra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más