HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En libertad dos capturados con 12 kilos de coca

Ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantía de Santa Marta fueron presentados en las últimas horas Pedro Antonio García Argumede y Miguel Ángel Meléndez Barcinilla, dos sujetos que el pasado miércoles fueron capturados con 12 kilos de clorhidrato de cocaína en la carretera Troncal del Caribe. 

Durante la audiencia que se adelantó en las instalaciones del Edificio Galaxia, ubicado sobre la calle 22 con avenida Campo Serrano, el togado que tomó su caso estudió las pruebas presentadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y decidió otorgar la libertad inmediata de ambos.

Como se dio a conocer, los dos sujetos fueron detenidos por la Seccional de Investigación Criminal, tras un proceso investigativo, siendo interceptados en la Troncal del Caribe a un bus afiliado a una empresa de servicio público que tenía como destino Santa Marta.

Luego de verificar la bodega principal del vehículo, se encontró en su interior una caja de cartón que al ser abierta, contenía una serie de bloques rectangulares que al hacerse la verificación y pesaje arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

La institución dio a conocer que, mediante el análisis y clasificación de la información aportada por fuente humana, la sustancia estupefaciente que está avaluada en $72 millones pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ y pretendía ser comercializada en Santa Marta.

El cargamento estaba listo para su comercialización, razón por la que los presuntos traficantes de drogas fueron esposados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más