HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 93 kilos de cocaína que salieron de Santa Marta

Este grupo criminal realizaba envíos de drogas desde los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, de acuerdo a las indagaciones de los agentes antidrogas. El alucinógeno habría sido sacado por los puertos de la región Caribe, incluyendo esta capital.   

A través de operaciones contra las organizaciones  transnacionales dedicadas al narcotráfico, aquellas que sacan toneladas de cocaína por los puertos de la región Caribe, incluyendo a Santa Marta, unidades del Gaula militar neutralizaron el accionar delictivo de dos marroquí en la terminal marítima de Andalucía, España.

El resultado se obtuvo mediante el desarrollo de una operación de control territorial, binacional y coordinada e interinstitucional con inteligencia dominante de la Dirección General de la Policía de España, cuando los soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana decomisaron 93 kilos de cocaína que habían sido sacados desde este país hacia Europa; droga que pertenecía a una de las mafias narcotraficantes que operan desde la Sierra Nevada de Santa Marta y la región Caribe.

La información entregada por las autoridades indica que, bajo la figura de agente encubierto, las autoridades capturaron a dos cabecillas de una organización de delito transnacional, además de la incautación de 25 mil millones de pesos en efectivo, dos vehículos y equipos de comunicación.

El operativo especial tuvo lugar en el puerto Algeciras en Andalucía, España, gracias a 10 meses de investigación, seguimientos e interceptación de llamadas por parte de los militares colombianos. Este grupo criminal realizaba envíos de drogas desde los puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, de acuerdo a las indagaciones de los agentes antidrogas.

Cabe mencionar que este resultado afecta las finanzas de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico, sobre todo de aquellas bandas que delinquen en esta región norte de Colombia.

Finalmente, los detenidos, quienes responden a los nombres de Hicham Essalhi y Atimad Bourja, ambos de Marruecos, quedaron a disposición de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional para que respondan por los delitos que les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más