HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía lideró campaña antiextorsión

La Policía del Magdalena, invita a denunciar oportunamente a los delincuentes, para evitar la comisión de delitos relacionado con el secuestro y la extorsión.   

La Policía del Magdalena a través de efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del GAULA, vienen realizando campañas de prevención con el lema ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigida a comerciantes y a toda la comunidad en general de los 26 municipios que hacen parte de la jurisdicción, para evitar que sean víctimas del secuestro y la extorsión.

Por ello, los uniformados se desplazaron hasta las poblaciones de Remolino, Salamina, Pivijay y El Banco, en el que visitaron el sector comercio y varias zonas de estas municipalidades y por medio de charlas de sensibilización, dieron a conocer las diferentes estrategias que utilizan los delincuentes para obtener dinero fácil, a través de los denominados ‘Falsos servicios’. De igual modo, le dieron a conocer a través de la entrega de volantes, los canales de atención que pueden utilizar cuando estén siendo víctimas de extorsión o secuestro.

Cabe resaltar, que, la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, ha tenido gran aceptación por parte los gremios y la comunidad en general del magdalena, en el que manifiestan sentirse seguros y acompañados por la Policía Nacional, dando a entender que la única manera de poder contrarrestar los delitos, es trabajando unidos con las autoridades en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

El Coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena Gaula Magdalena, expresó: “Con la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, buscamos llegar a todos los rincones del magdalena, manifestándole a la ciudadanía que no están solos y que cuentan con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional, para que sin temor denuncien a los delincuentes a través de las línea 165 y el número de emergencia 123, los cuales están disponibles las 24 horas del día, ante cualquier hecho delictivo relacionados con el secuestro y la extorsión y en todo momento decir: ¡Yo no pago yo denuncio!”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más