‘‘Recibir más turismo mundial nos llena de orgullo’’: Alcaldesa

331

La Alcaldesa Jimena Abril felicitó a los veleristas que están en la Marina y los motivó a gozarse todos los atractivos naturales, históricos y culturales que tiene Santa Marta. En la mesa principal la acompañaron Carlos del Castillo, asesor de turismo náutico del Fontur; Stefano Palumbo, manager del World ARC y el capitán Juan Pablo Huertas. /MONTINER ALVIS

 

La mandataria distrital aseguró que la llegada de los veleristas fortalece el turismo náutico ya que dinamiza la economía local y atrae bienestar para todos los sectores.

 

La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril exteriorizó la alegría que significa la llegada del Rally World ARC a la Marina internacional ya que recibir cada vez a más turistas extranjeros llena de orgullo a los samarios.

Durante el acto de bienvenida a los navegantes que se cumplió en las instalaciones de la Marina, la mandataria distrital aseguró que la llegada de los veleristas fortalece el turismo náutico ya que dinamiza la economía local y atrae bienestar para todos los sectores.

‘‘El hecho que el país y el mundo tenga los ojos sobre nuestra ciudad nos tiene que llenar a todos de orgullo y también de muchos retos porque sin duda tenemos varios aspectos por los cuales trabajar. Si nosotros nos concentramos en ordenar la casa, en saber que tenemos unos atractivos naturales bien importantes pero que también tenemos que organizarlos y gestionarlos como lo hicimos en la playa de El Rodadero en donde pudimos controlar los precios y a los vendedores estacionarios para lograr una regulación, eso quiere decir que sí somos capaces como destino para organizarnos a recibir a todos los visitantes tanto nacionales como internacionales’’, indicó.

Según la alcaldesa encargada Jimena Abril, Santa Marta está preparada para grandes cosas y que los samarios no son inferiores a los retos que depara el futuro en materia turística. Se refirió al desafío que significó ser la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos en donde la ciudad se sobró ya que los participantes que vinieron se regresaron felices a sus países gracias a la hospitalidad, atención y tranquilidad en que transcurrieron las justas deportivas donde hubo cero hechos de orden público.

‘‘Definitivamente nosotros como anfitriones somos los mejores y así quedó demostrado en los pasados XVIII Juegos Bolivarianos. Santa Marta ofrece una posibilidad de descanso placentero, nosotros ofrecemos un descanso natural, tranquilo y seguro con una calidez de una gente que creo que no se consigue en ninguna otra parte y en ese sentido tenemos que sentirnos bien orgullosos’’, comentó la alcaldesa.

Jimena Abril en compañía de Aura Herrera Martínez, directora de Indetur, asistieron al coctel de bienvenida que se ofreció a los 140 aventureros del mar de 12 nacionalidades del mundo que se encuentran en Santa Marta hasta el día 17 de enero, fecha cuando zarparán hacia San Blas (Panamá), dentro del itinerario del Rally World ARC, que recorrerá 26.000 millas náuticas durante 15 meses.

También podría gustarte