Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes

En videos publicados en redes sociales se evidenció la manera como varios civiles armados dispararon en contra de los manifestantes en los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Lo que más generó rechazo a esta actuación, es que las personas armadas se encontraban en compañía de varios uniformados de la Policía.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó que van a  investigar a los uniformados que cometieron presuntas faltas por la omisión a sus funciones.

Sobre esto, el director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Fernando Murillo, señaló que cuando se efectuaron los disparos de civiles “en este lugar se encontraban varios funcionarios de la Fuerza Pública, los cuales omitieron su deber de evitar que esos hechos sucedieran y de capturar a estas personas que habían realizado esto”.

Confirmó que la Interpol nombró un equipo especial para que se realice una investigación para identificar y judicializar a estas personas y a los uniformados.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina, le ha solicitado a la Fiscalía que investigue cada caso para que se haga justicia.

 “Condeno enérgicamente a civiles disparando en Ciudad Jardín, eso no puede permitirse en ciudades que deben construirse integralmente y que deben entender que las armas no son la ruta. Pido a la Fiscalía que investigue y utilice los registros fílmicos existentes”, señaló.

El mandatario también rechazó los hechos de violencia ocurridos en especial en el sur de Cali, en donde fueron vandalizados y saqueados locales comerciales ubicados en la avenida Cañasgordas, además fue incinerada la estación del sistema de transporte MIO de Universidades, la antigua sede del Icetex y el centro comercial Holguines.

“Hemos tenido vandalismo puro e irracional para dañar edificaciones públicas y privadas, especialmente en Ciudad Jardín, esto no es protesta, es inaceptable. Lo condeno de manera radical, es un caos que la ciudad no puede tolerar y se debe investigar para proceder”, dijo el Alcalde.

En la ciudad se confirman por lo menos seis personas fallecidas en hechos relacionados con las protestas del 28 de mayo, cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte