Daños a la infraestructura de transmilenio supera los $23.300 millones

El más reciente balance de afectaciones de Transmilenio, señala que el valor estimado en los daños causados por los actos vandálicos que se han ocasionado contra el sistema llegan a 23.310 millones de pesos.

Además, desde el sistema de transporte público de Bogotá, dieron a conocer que durante este viernes 28 de mayo, 34 buses fueron vandalizados y dos de ellos fueron tomados por un grupo de personas.

“15 buses del sistema troncal vandalizados. Entre ellos, un bus que cubría la ruta F14 Portal Norte – Portal Américas que fue retenido por un grupo de personas. Los usuarios se bajaron en el momento de la retención. El conductor no sufrió lesiones físicas”, señaló Transmilenio en el comunicado.

Al mismo tiempo, 19 buses del sistema zonal, fueron afectados; uno de ellos, también fue retenido por un grupo de manifestantes.

En estos momentos, 51 de las 142 estaciones que tiene el sistema no están operando; 808 buses de 2.347 que tiene el sistema troncal han tenido algún tipo de afectación y 492 automotores del sistema zonal han sufrido daños, cinco de estos fueron incinerados. /Colprensa

También podría gustarte