HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los artistas urbanos en los sitios emblemáticos divierten a los turistas

La concurrencia de turistas en el Centro Histórico es total, quienes recorren los parques de la ciudad y sitios emblemáticos. /MONTINER ALVIS

 

La afluencia de turistas en el Centro Histórico, en la Marina y parques de la ciudad es una demostración del renacimiento que registra ese sector gracias a la renovación urbana.

Noticias santa marta

La gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que por estos días de temporada turística recorren el Centro Histórico de Santa Marta constituye un buen indicador de la acogida de este destino.

Los distintos sitios emblemáticos del sector patrimonial como son los parques y plazas, así como la Marina internacional, el malecón Rodrigo de Bastidas y la playa de la Bahía, están colmados de turistas que han llegado desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Santander y de otras ciudades del país.

Los artistas urbanos que bailan, dibujan y hasta interpretan instrumentos musicales en algunos sitios del Centro Histórico se han convertido en parte de la oferta cultural que cautiva y entretiene a los turistas. En el Parque de Los Novios, por ejemplo, es común ver el show de baile que realiza un grupo de jóvenes venezolanos que recibe los aplausos de los visitantes e incluso aportes en dinero como incentivo a ese talento.

 

Noticias santa martaVarias familias disfrutan del baile que realizan los artistas urbanos en el Parque de Los Novios compensando ese talento entregando aplausos y dinero. /MONTINER ALVIS

 

En la carrera tercera con calle 19 (Tumbacuatro) existe una pared pintada con figuras marinas e imágenes de las etnias asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta que se ha convertido en ‘telón de fondo’ para que los turistas realicen fotografías allí. Sin duda las calles peatonales que conectan a las plazas San Francisco o La Catedral con los parques Simón Bolívar, Los Novios y San Miguel han sido apropiadas por los transeúntes que disfrutan al caminar sin el riesgo de los automotores.

En estas áreas se contemplan edificaciones insignes y otros inmuebles con fachadas coloridas en donde funcionan hostales, restaurantes, bares y otros negocios que contribuyen a dinamizar la economía de la ciudad.

 

Noticias santa martaAlgunos turistas se toman fotos en la pared pintada con figuras marinas que se encuentra en la carrera tercera entre calles 18 y 19 (Tumbacuatro). /LUIS PARRA

 

Es válido destacar además la presencia de agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de uniformados de la Policía de Turismo que recorren el malecón Rodrigo de Bastidas y demás sitios de afluencia de visitantes porque se garantiza la seguridad y convivencia pacífica.

La concurrencia de bañistas en la Bahía, más exactamente en la franja de playa que se encuentra al lado de la marina internacional, es un síntoma muy positivo del renacer turístico que se debe seguir afianzando con la intervención decidida en los espacios deteriorados.

Según Aura Herrera Martínez, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), la afluencia de turistas en la bahía es una demostración del renacimiento que registra ese sector que hace parte clave del Centro Histórico.

‘‘Definitivamente el destino está a tono con el momento que vive la ciudad cuyo proceso de transformación urbana ha propiciado la llegada de más turistas y nuevos inversionistas que le están apostando a un desarrollo turístico organizado y sostenible. El Centro Histórico tiene una dinámica comercial impresionante donde es posible disfrutar de la gastronomía nacional e internacional en distintos restaurantes, también existe una oferta de alojamiento renovada y moderna en establecimientos hoteleros y hoteles boutique de alta calidad’’, anotó Herrera.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más