Siete heridos y seis bancos vandalizados en desórdenes

El viernes se cumplió un mes desde que inició el paro nacional en Colombia y en conmemoración se organizaron dos marchas en la ciudad de Medellín que fueron acompañadas por el Puesto de Mando Unificado (PMU), articulado por la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, las agencias de seguridad, emergencias y Derechos Humanos.

Estas movilizaciones contaron con la participación de unas 6.000 personas, “una salió del Parque de los Deseos y otra de la Universidad Eafit, llegaron a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, como siempre de forma pacífica, tranquila, incluso estaban desarrollando unas actividades culturales y artísticas que habían programado” comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Sin embargo, alrededor de las cinco de la tarde, en el sector de la 70, “como hemos podido evidenciar de manera sistemática, un grupo de vándalos comenzaron a destruir el mobiliario público y fue inevitable la intervención de la Fuerza Pública”, explicó el secretario Acevedo.

Además de daños e incendios en seis sedes bancarias y daños varios a almacenes de cadena, se registró la destrucción de cinco cámaras de fotodetección, dos cámaras del sistema LPR. También se confirmó que siete personas resultaron heridas.

El PMU seguirá instalado de forma permanente y hasta garantizar la normalidad en todos los puntos de la ciudad.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Quintero confesó sentir preocupación por la situación que se vive en el país y que se está trabajando para identificar a los responsables. /Colprensa

También podría gustarte