HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hasta el momento, se reportan 10 muertos tras protestas del 28 de mayo 

Cali vivió otra jornada marcada por la violencia, muerte, vandalismo, saqueos y enfrentamientos.

Todo comenzó en la madrugada del 28 de mayo cuando se confirmó la muerte de Sebastián Herrera, de 24 años de edad, quien fue asesinado en medio del bloqueo ubicado en la vía Cali a Candelaria, en esta zona se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y personas de la comunidad.

Horas después se conocieron los videos  que registraban los hechos en el sector de La Luna, en donde Fredy Bermúdez, funcionario  activo del CTI y quien se encontraba de permiso,  presuntamente empezó a disparar en contra de las personas que bloqueaban la vía, situación que dejó a dos hombres muertos. Luego el agente de la Fiscalía fue golpeado por un grupo de personas y se confirmó su fallecimiento.

Otra de las víctimas en medio de esta jornada de protestas fue Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali quien murió en confusos hechos.

Luego se confirmó la muerte de un profesor en hechos ocurridos en el sector de Nuevo Latir, el alcalde Jorge Iván Ospina,  manifestó que esta persona siempre se dedicó a las actividades deportivas en el oriente de la ciudad.

Luego de los homicidios empezaron a registrarse hechos vandálicos en el sur Cali, en donde fueron incinerados el CAI de Ciudad Jardín, la estación del MIO de Universidades y la antigua sede del ICETEX

La violencia no cesó durante la tarde y noche y se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Avenida Cañasgordas, en este caso se observaron a varios civiles armados disparando junto a los policías, ya se anunciaron investigaciones frente a este hecho.

También durante la noche se registró el incendio del centro comercial del Holguines, el cual fue controlado por los bomberos.

Por las alteraciones en el orden público el presidente Iván Duque ordenó desde Cali, la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín, en donde recibió el apoyo de la comunidad.

Pese a la visita presidencial en el sector de Meléndez fueron reportados disparos y luego se confirmó la muerte de Sebastián Jacanamejoy integrante de una comunidad indígena, en el hecho dos personas resultaron heridas.

También se reportó que el motel Eclipse, ubicado en el barrio El Trébol,  fue nuevamente vandalizado y saqueado. En el hecho se registró el fallecimiento de un joven.

En la noche del viernes también se registraron hechos vandálicos que afectaron establecimientos comerciales, uno de los locales afectados fue la sede del Dollar City, ubicado en Siloé que fue quemada, durante estos hechos los bomberos de Cali confirmaron que fue hallado el cuerpo de un hombre, se trata de establecer su identidad y si trabajaba en el lugar.

Además el exciclista, Jarlison Pantano denunció que por segunda vez sus tiendas  fueron vandalizadas en esta ocasión en la sede de Ciudad Jardín.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más