Egan ‘acaricia’ el título del Giro

Todo se definirá hoy en la contrarreloj. Sin embargo, Egan Bernal aguantó los ataques, se mantuvo como líder y quedó con una diferencia cómoda respecto a Damiano Caruso, ganador de la etapa 20 del Giro de Italia.

Fue un día de mucha tensión en el pelotón principal. No hay duda que todos los favoritos apuntaban a Egan, luego que este cediera tiempo en la general durante las últimas dos fracciones montañosas, previa la jornada del sábado. El patrón del Ineos volvió a tener el acompañamiento de Daniel Felipe Martínez y también del español Jonathan Castroviejo. Ambos fueron fundamentales para imponer la marcha del pelotón principal, en especial el colombiano, encabezando el grupo principal.

Lo anterior, principalmente después del ataque que soltó el italiano Damiano Caruso (Bahrain), segundo en la clasificación general. Su fuga le permitió alcanzar una diferencia de 45 segundos, la cual se vio recortada con el último ascenso del día. Cabe recordar que fueron tres premios de montaña de primera categoría los que adornaron la fracción. Por ello las pretensiones que había, principalmente por parte de los que ocupaban los tres cajones del podio. Simon Yates se mantuvo cauto, a la espera de su oportunidad.

La última etapa del Giro de Italia 2021 se llevará a cabo hoy. Será la tan esperada contrarreloj, la cual tendrá un recorrido de 30 kilómetros con final por las calles de Milán y que definirá al campeón. De allí la importancia de las diferencias que se pudieran sacar en la penúltima fracción, buscando evitar contratiempos, hablando sobre todo de Egan Bernal. / COLPRENSA

Clasificación de la 20º         TIEMPO

1º Damiano Caruso              4h 27’53”

2º Egan Bernal                      – a 24″

3º Daniel F. Martínez           – 35″

4º Romain Bardet                – 35″

5º Joao Almeida                    – 41″

Clasificación general           TIEMPO

1º Egan Bernal                      85h 41:47″

2º Damiano Caruso             – a 1:59

3º Simon Yates                     – 3:23

4º Aleksandr Vlasov            – a 7:07

5º Romain Bardet                 – a 7:48

También podría gustarte