Jornada de movilización pacíficas este domingo para rechazar violencia

La iniciativa ciudadana Colombia te Llevo en mi Corazón, hizo una convocatoria para marchar pacíficamente a partir de las 9 de la mañana de este domingo con el fin de rechazar los actos violentos que han empañado las manifestaciones de los últimos días.

La marcha pacífica se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, “para demostrar que, con respeto, empatía y determinación, el país superará las actuales dificultades”.

Colombia te llevo en mi Corazón es una iniciativa ciudadana, que surgió en Medellín congregando a personas con amplia voluntad de expresar sentimientos positivos que le permitan al país superar el complejo momento de orden público y social que se vive.

“Entendemos la cruda realidad por la que atravesamos como país. Escuchamos desde la empatía las voces de todos y nos llenamos de valor para enfrentar este desafío con tesón y grandeza. Por eso, vamos a marchar, sin discriminación, estigmatización ni partidismos”, afirmaron los voceros.

“Los sesgos y las polarizaciones no tienen cabida en la construcción colectiva que necesitamos, porque confiamos en la capacidad que tenemos de sobreponernos a la adversidad para salir fortalecidos como sociedad y como país”, manifestaron las personas que invitan a la movilización.

La convocatoria es abierta y quienes asistan se deben comprometer con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, la limpieza constante de manos y el distanciamiento entre personas.

Las premisas que motivan las marchas, las cuales hacen parte constitutiva de la iniciativa Colombia te Llevo en mi Corazón, son:

 El amor incansable por Colombia y la voluntad férrea de mantener su democracia, lo valioso de su gente y las libertades que confiere el estado social de derecho.

Construir sobre los construido, revitalizar  el tejido empresarial como motor de empleo y desarrollo de oportunidades para todos.

Combatir la pobreza y la falta de oportunidades con la libertad de empresa, los encadenamientos productivos y unas instituciones democráticas fuertes y legítimas, que crecen con el respaldo y la confianza de todos.

El reconocimiento a la Policía Nacional y a las fuerzas militares de Colombia, instituciones que garantizan la libertad y el orden en una democracia.

“Con esta iniciativa queremos comunicar desde lo positivo. Marchar, unidos, sin violencia, con tolerancia y mucho compromiso, es una gran forma de enviar mensajes de optimismo y esperanza a los  jóvenes para que vean un futuro y le crean a este país”, concluyeron los voceros de la iniciativa.

Estos serán los puntos de encuentro en las distintas ciudades:

Bogotá
Punto de concentración: Calle 72 con carrera séptima y en el monumento a los Caídos, avenida 26 con carrera 58 (CAN).

Medellín
Punto de concentración: Parque El Poblado.
Lugar de llegada: Parque Pies Descalzos.

Cartagena
Punto de concentración: Torre del Reloj.

Barranquilla
Punto de concentración: Carrera 51 con calle 80 al frente del edificio Girasol.
Lugar de llegada: Parque Washington.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte