HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jornada de movilización pacíficas este domingo para rechazar violencia

La iniciativa ciudadana Colombia te Llevo en mi Corazón, hizo una convocatoria para marchar pacíficamente a partir de las 9 de la mañana de este domingo con el fin de rechazar los actos violentos que han empañado las manifestaciones de los últimos días.

La marcha pacífica se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, «para demostrar que, con respeto, empatía y determinación, el país superará las actuales dificultades».

Colombia te llevo en mi Corazón es una iniciativa ciudadana, que surgió en Medellín congregando a personas con amplia voluntad de expresar sentimientos positivos que le permitan al país superar el complejo momento de orden público y social que se vive.

“Entendemos la cruda realidad por la que atravesamos como país. Escuchamos desde la empatía las voces de todos y nos llenamos de valor para enfrentar este desafío con tesón y grandeza. Por eso, vamos a marchar, sin discriminación, estigmatización ni partidismos», afirmaron los voceros.

«Los sesgos y las polarizaciones no tienen cabida en la construcción colectiva que necesitamos, porque confiamos en la capacidad que tenemos de sobreponernos a la adversidad para salir fortalecidos como sociedad y como país”, manifestaron las personas que invitan a la movilización.

La convocatoria es abierta y quienes asistan se deben comprometer con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, la limpieza constante de manos y el distanciamiento entre personas.

Las premisas que motivan las marchas, las cuales hacen parte constitutiva de la iniciativa Colombia te Llevo en mi Corazón, son:

 El amor incansable por Colombia y la voluntad férrea de mantener su democracia, lo valioso de su gente y las libertades que confiere el estado social de derecho.

Construir sobre los construido, revitalizar  el tejido empresarial como motor de empleo y desarrollo de oportunidades para todos.

Combatir la pobreza y la falta de oportunidades con la libertad de empresa, los encadenamientos productivos y unas instituciones democráticas fuertes y legítimas, que crecen con el respaldo y la confianza de todos.

El reconocimiento a la Policía Nacional y a las fuerzas militares de Colombia, instituciones que garantizan la libertad y el orden en una democracia.

“Con esta iniciativa queremos comunicar desde lo positivo. Marchar, unidos, sin violencia, con tolerancia y mucho compromiso, es una gran forma de enviar mensajes de optimismo y esperanza a los  jóvenes para que vean un futuro y le crean a este país”, concluyeron los voceros de la iniciativa.

Estos serán los puntos de encuentro en las distintas ciudades:

Bogotá
Punto de concentración: Calle 72 con carrera séptima y en el monumento a los Caídos, avenida 26 con carrera 58 (CAN).

Medellín
Punto de concentración: Parque El Poblado.
Lugar de llegada: Parque Pies Descalzos.

Cartagena
Punto de concentración: Torre del Reloj.

Barranquilla
Punto de concentración: Carrera 51 con calle 80 al frente del edificio Girasol.
Lugar de llegada: Parque Washington.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más