HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 22 personas por hechos vandálicos

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier General Diego Rosero Giraldo, presentó este sábado el balance que arrojaron las dos marchas, la movilización y una concentración con motivo del Para Nacional, que durante el día y noche del 28 de mayo se desarrollaron en la ciudad y que dejó como resultado a 22 personas detenidas, una moto de la Policía incinerada, un CAI vandalizado y cinco menores retenidos.

“En desarrollo de las manifestaciones adelantadas en la ciudad de Barranquilla, durante la jornada del 28 de mayo, se presentaron dos marchas, una movilización y una concentración, donde participaron en estas actividades, aproximadamente 2.000 personas», dijo inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana.

El general Roso Giraldo agregó que al finalizar la tarde del viernes “se presentaron unos hechos vandálicos, donde algunas personas dañaron dos cámaras de fotomultas, se hurtaron unas motocicletas del parqueadero autorizado para las inmovilizaciones de tránsito. De esas motocicletas, 63 fueron recuperadas por parte de la Policía Nacional y de igual forma se capturaron 16 personas relacionadas con estos hurtos”.

Manifestó que tres de esas motocicletas fueron incendiadas “por parte de estas personas que participaron en estas protestas”.

Indicó que algunas personas de las participantes en las movilizaciones “utilizaron bombas molotov con la que incineraron una motocicleta de la Policía Nacional. También dañaron los vidrios del CAI metropolitano y de igual manera causaron desmanes y cometieron el hurto de algunos elementos de ciertos establecimientos comerciales ubicados en la Calle Murillo, entre la carrera 8 y la Avenida Circunvalar”.

“En total, la Policía Nacional capturó a 22 personas y aprehendió a cinco menores de edad. Entre las capturadas está la persona que incineró la motocicleta de la Policía Nacional”, afirmó el oficial.

“Invitamos a los líderes de las movilizaciones es a identificar a las personas que no hacen parte de sus organizaciones, a aquellos mal llamados encapuchados, con el fin de prevenir que estas marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos y que a través de hechos de violencia envían un mensaje diferente al que buscan con el uso del derecho a la manifestación pública, desdibujando el fin de esta protesta social”, terminó diciendo el general Roso Giraldo. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más