Sicario mató a ‘Anderson’ y dejó herido a su amigo ‘Jairo’

Los hechos de sangre no cesan en Santa Marta. La ciudad ‘dos veces santa’ volvió a ser epicentro de un ataque con arma de fuego a plena luz del día; a los ‘gatilleros’ no les importó la presencia de niños y adultos para perpetrar el crimen.

La comunidad se mantiene en alerta y le sigue haciendo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El atentado a bala que dejó como saldo una persona muerta y otra herida, se registró a las 3:30 de la tarde de ayer, sobre la calle 149 #5-35 del barrio Cristo Rey, al sur de esta capital, cuando la víctima mortal, identificada como Anderson Yolot Ariza Camargo de 48 años de edad, y el hombre que resultó herido, reportado como Jairo Manuel Castro, de 38 años de edad, se encontraban departiendo en la casa de un amigo.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hasta el mencionado sector llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en repetidas oportunidades contra ‘Anderson’. En medio de los disparos, uno de los proyectiles alcanzó a ‘Jairo’ y lo impactó en su pierna izquierda.

Los afectados de inmediato fueron auxiliados por sus amigos, quienes se encargaron de llevarlos hasta el centro de salud del barrio La Paz, donde los galenos de turno, debido a la gravedad de la herida, ordenaron la remisión inmediata de ‘Anderson’ hacia el hospital Julio Méndez Barreneche. Allí, pese al esfuerzo de los médicos especialista perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio.

Minutos más tarde, ‘Jairo’, quien quedó herido, recibió orden de remisión a un centro hospitalario de mayor nivel, donde fue intervenido quirúrgicamente a alta horas de la noche de ayer para extraerle de su extremidad inferior izquierda el proyectil que le había quedado incrustado.

Se conoció por medio del personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía, que en medio del ataque con arma de fuego, un joven de 18 años de edad, identificado como Moisés Iván Saumeth, resultó herido con laceraciones en la región de tórax, producto de una caída momento cuando huía del atentado.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía llegaron hasta las instalaciones de la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Dado por terminado el procedimiento, el cuerpo sin vida fue conducido hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Óscar Solarte, indicó que una vez conocido el hecho de sangre, desplegó todas sus capacidades hasta el lugar donde se presentó el ataque para adelantar las investigaciones y esclarecer lo más pronto este nuevo crimen.

También podría gustarte