HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Pibe’ dejó su legado en Copa América

Carlos Alberto Valderrama, el genial capitán de la Selección Colombia, no pasó desapercibido de ninguna manera en sus participaciones en la Copa América, que en total fueron cinco: la primera de ellas jugada en Argentina en el año 1987 y la última, en Uruguay 1995.

El samario dejó en dichas Copas un legado de calidad, frescura para asumir cada reto y llevar siempre el balón pegado al pie y valentía a la hora de saltar a los terrenos de juego para enfrentar a los mejores del balompié sudamericano.

Como dato curioso y dándole una mirada a sus estadísticas en la competición; Valderrama Palacio anotó gol en su debut oficial en el torneo continental y también en el último de ellos, defendiendo los colores de Colombia.

El 5 de julio de 1987, en el estadio de Rosario Central, en la victoria de nuestro seleccionado 2-0 sobre Bolivia, ‘el Pibe’ abrió la cuenta anotadora al minuto 34.

Mientras que el 22 de julio de 1995 se despidió de Copa América ganando: triunfo 4-1 de Colombia frente a Estados Unidos, en la disputa del tercer puesto. Y allí, en el estadio Campus Municipal de Maldonado, Uruguay, marcó un gol, igual como sucedió el día de su debut en el torneo continental.

Fue tal la trascendencia de Valderrama, que fue elegido como el mejor jugador de la Copa en 1987 y el continente terminó de conocer su clase.

Además, hay que destacar que el dueño de la camiseta ’10’ del seleccionado colombiano durante mucho tiempo jugó 27 partidos en la Copa, siempre los 90 minutos, con una impresionante regularidad al estar en la cancha 2.460 minutos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más